Hipotecas

El Pozoalbense comienza el domingo la fase de ascenso a 2ª Femenina

21 de abril de 2015 | 2ª And. Femenina | Redacción

Después de 10 años de trabajo por la promoción del fútbol femenino en Los Pedroches, el Pozoalbense Femenino tendrá la opción de jugar fase de ascenso a Segunda División. Este proyecto nació como necesidad de ofrecer la oportunidad de jugar al fútbol las niñas y mujeres en Los Pedroches. Cuando el ya desaparecido periódico “Los Pedroches información “, sacaba un artículo con 15 chicas que querían jugar al fútbol en Los Pedroches, todo el mundo pensaba que eso sería flor de un día. Pues 10 años después el C.D. Pozoalbense femenino, se ha proclamado campeón de liga provincial de fútbol 11, tiene un equipo jugando en una liga federada de niños infantiles (ha quedado tercero de liga y campeón de su grupo en copa), y trabaja con un grupo de niñas benjamines y alevines de la comarca.

Una de las razones de todos estos éxitos es el apoyo incondicional de la familia Lozano Dueñas (patrocinadores de este club y dirigentes del mismo), Mané (entrenador durante muchos años y director deportivo desde los inicios hasta la fecha), y los directivos (en su mayoría mujeres que han pasado por el club en estos 10 años). No podemos olvidar el apoyo que el club ha recibido del Ayuntamiento de Pozoblanco en este proyecto femenino, sin el cual esto no hubiese sido posible.

Actualmente el club cuenta con jugadoras y entrenadores de 12 municipios de los Pedroches (Pozoblanco, Vva de Córdoba, Cardeña, Torrecampo, Pedroche, Dos Torres, El Viso, Villaralto, Alcaracejos, Vva del Duque, Hinojosa y Belalcazal), 50 personas con la ilusión de que Los Pedroches lleguen lo más lejos posible en la fase de ascenso que comenzarán el próximo domingo 26 de Abril en el Puerto de Santa María.

El rival al que se enfrentarán en estos cuartos de final es El Puerto Unión Polideportiva de Cádiz, uno de los favoritos al ascenso. La ida se jugará el domingo 26 a las 18 horas y la vuelta el día 3 en Pozoblanco. Si pasasen jugarían semifinales contra el Armilla de Granada, equipo exento en el sorteo de cuartos de final.

El Pozoalbense femenino se siente ilusionado y aunque su objetivo y su sueño ya está cumplido sólo con la participación en esta fase de ascenso, las pupilas de Manuel Fernández no renuncian a nada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación