Hipotecas

El Municipal de Montilla acoge este sábado la "Copa Paquillo"

1 de junio de 2016 | | Minuto90.com

Este próximo sábado se va a disputar la "Copa Paquillo" torneo con el que el equipo montillano Paquillo Moreno clausurará la temporada 2015-2016. Un total de doce equipos de cinco clubes diferentes, asistirán a este torneo-convivencia que por quinto año se celebra en Montilla, y que sirve para cerrar el proyecto de escuelas deportivas y fútbol federado y donde se intenta ser el centro de convivencia entre niñas, adolescentes y mujeres que practican fútbol, y que comparten gustos e intereses.

Montoro (Córdoba), Écija Femenino (Sevilla), A.D. Naranjo (Córdoba), El Carpio C.F. (Córdoba) y el club organizador disputarán encuentros durante toda la tarde desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol, gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Excelentisimo Ayuntamiento de Montilla, que otro año más ha colaborado y sigue apostando por el fútbol femenino de la localidad.

Este tipo de actividades son un elemento importante de la entidad montillana, de cara a la reivindicación de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad, que cada vez debe volverse mas igualitaria, es una forma de expresar la fuerza que el colectivo femenino  tiene en el mundo del deporte y sobre todo en el mundo del fútbol, donde medios de comunicación y sociedad se centran en la categoria masculina, dando de lado y olvidando a los equipos femeninos que tanto esfuerzo realizan para poder practicar este deporte en igualdad de condiciones.

Divididas en tres categorías, Senior, Sub 15 y Sub 12, un total aproximado de 175 niñas, adolescentes y mujeres, disfrutarán de una mañana de fútbol, reivindicando el papel de la mujer en este deporte, y demostrando la importancia que el fútbol femenino está teniendo cada vez más en Andalucía.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación