Valtteri, novedad hoy, y Abreu, en la dinámica del primer equipo

27 de julio de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El jugador finlandés, que llegó ayer a Córdoba, se ha puesto hoy a las órdenes de Germán Crespo, mientras que el onubense ya lleva a las órdenes del técnico grandino desde el primer día

El Córdoba CF ha realizado hoy martes una doble sesión de entrenamiento, la primera en la ciudad deportiva a primera hora de la mañana, y la segunda ya por la tarde, en el estadio. Esta mañana, la novedad principal en el grupo que dirige Germán Crespo era la presencia del finlandés Valtteri Vesiaho, que tras llegar ayer a Córdoba ya se ha puesto a las órdenes del técnico granadino.

Valtteri Vesiaho (Helsinki, Finlandia, 10-02-99), jugador sub 23, puede jugar tanto de central en ambos perfiles como de pivote defensivo. Llega para el conjunto filial, aunque como ha anunciado el propio club, estará en dinámica del primer equipo y como bien ha dicho el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez 'Juanito', "cuando no vaya convocado con el primer equipo jugará con el filial". Formado en clubes de su país natal como el Klubi 04, el HJK Helsinki, el TPS o el FC KTP, la pasada temporada dio el salto al fútbol español jugando en el Haro Deportivo, en Segunda División B, con el que disputó un total de 16 encuentros.

En la sesión matinal, en la que no estuvo presente Miguel de las Cuevas, Germán Crespo utilizó a Valtteri como central en las pruebas prácticas que realizó en el partidillo con tintes tácticos jugado, en el que los blanquiverdes volvieron a simular la necesidad de remontar un marcador adverso bien de empate o de derrota.

El propio club ha publicado en sus redes sociales que tanto Valtteri Vesiaho, como Abreu, tendrán ficha del filial, aunque "participarán en la dinámica de trabajo del primer equipo durante la presente temporada. En caso de que no entren en la convocatorio del partido que se dispute esa jornada, podrían ser citados con el filial en Tercera RFEF".

Roberto Rodríguez Abreu (Villablanca, Huelva, 14-08-99) es un mediocentro ofensivo que desde el primer día de esta pretemporada está ejercitándose a las órdenes de Germán Crespo. El onubense se ha formado en las categorías inferiores del Real Betis, aunque la pasada temporada estuvo jugando en la SD Tarazona, en Segunda División B.

Por otro lado, también el director deportivo desveló que al defensor colombiano Mosquera, que ya ha cumplido su periodo de prueba "la valoración determinada es positiva, le hemos trasladado la propuesta para continuar en el filial y estamos esperando la respuesta de sus agentes".