La exigencia, innegociable para Germán Crespo

26 de julio de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde inicia su segunda semana de pretemporada que culminará con los encuentros ante el Salerm Puente Genil y el Linares

Con El Arcángel de nuevo como escenario, el primer equipo del Córdoba CF ha iniciado su segunda semana de trabajo de pretemporada, una semana que culminará el conjunto blanquiverde con sus dos primeros partidos de preparación, uno el viernes en el que sivistará al Salerm Puente Genil; y otro el sábado frente al Linares, en El Acángel.

La primera semana finalizó con el partido disputado ante el filial en el que el resultado fue lo de menos y sí se pudo vislumbrar lo que apunta no solo el primer equipo, sino el filial también. En ese partido y por diferentes golpes anteriores, el técnico resguardó a Julio Iglesias y Bernardo Cruz, que por precaución no saltaron el sábado al terreno de juego. Hoy ya se les ha vuelto a ver de nuevo integrados en el grupo y repuestos de sus dolencias. Los que de nuevo entrenaron fuera del grupo fueron Samu Delgado, que sí realizó la primera parte con el resto de compañeros, y posteriormente trabajó con Javi Poveda, y Álex Meléndez, a los que ya se les pudo ver dando un pasito más en su recuperación.

De nuevo contó Germán Crespo con 29 jugadores, incluidos Samu Delgado y Meléndez, pues continúan integrados en el primer equipo jugadores como Jaylan Hankins, Tala, Guti, Abreu, Ale Marín, Naranjo, Julio Iglesias y el colombiano Mosquera, en periodo de prueba. El ritmo y la intensidad, innegociable para Germán Crespo, subió enteros en una segunda semana de trabajo en la que vuelve a insistir el técnico en la velocidad, los desdoblamientos por banda, en mantener la posesión del balón y la amplitud, y que como ya se ha dicho culminará con los dos encuentros reseñados y que contará mañana martes con una doble sesión de trabajo, además de tener sesión de entrenamiento en la mañana del viernes aún cuando por la tarde se disputa ya el primer encuentro de preparación en el Manuel Polinario 'Poli'.

La nota negativa de la jornada, aunque sin mayores consecuencias posteriores fue un choque entre Naranjo y Viedma, un lance que aprovechó Germán Crespo para incidir una vez más en que tiene que haber comunicación para que no se den este tipo de situaciones y precrisamente de esa falta de comunicación se pueda aprovechar el contrario. 

El club ha ofrecido la planificación de esta semana en la que repetirán diariamente trabajo a las 8:45 (martes, miércoles y viernes en la ciudad deportiva; y el jueves en el estadio), y esa doble sesión del martes que se realizará a las 19:30 en el estadio.