Julen Lopetegui: "Se nos estaba poniendo en chino"

1 de diciembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Sobre el Córdoba, el técnico del Sevilla indicó que "Es un equipo bueno que va a tener mucho recorrido este año, había que ser capaces de superarlos y lo hemos hecho. La Copa es así"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, reconoció tras superar al Córdoba (0-1) y conseguir el pase de ronda en Copa del Rey, que estaba "muy contento por el pase, logicamente era el objetivo, en un escenario copero cien por cien, con todas las dificultades que entraña jugar a partido único fuera de casa ante un equipo con una racha importante. Hemos conseguido el objetido a pesar de un daño colateral importante en forma de lesiones. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y hemos superado a un buen rival"

Sobre el partido, el técnico sevillista indicó que "ellos han empezado con mucha energía como era de esperar. Nos faltó tranquilidad y calma para contrarrestar esa energía. Han tenido una ocasión que paró Marko -Dmitrovic- y en la segunda corregimos alguna cosa y tuvimos innumerables ocasiones, se nos estaba poniendo en chino pero es la esencia copera porque se comete cualquier error y te quedas fuera".

El técnico sevillista recordó que "cuando salió el sorteo sabíamos de las dificultades, no tiene nada que ver este equipo con los demás con todo mi cariño y respeto. Es un equipo bueno que va a tener mucho recorrido este año, teníamos que estar preparado y había que ser capaces de superarlos y lo hemos hecho. La Copa es así".

Julen Lopetegui reiteró que el Sevilla se encontró con "un Córdoba atrevido desde el inicio, porque lo conocíamos". Además, habló sobre el ambiente vivido en El Arcángel y dijo que "es un estadio y un ambiente de Primera División, igual que el Córdoba, que es un histórico y un equipo de Primera, que ojalá pronto pueda volver a estar donde se merece".