José Ruiz y Luismi quieren "cumplir los objetivos marcados"

27 de julio de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El Córdoba CF arranca su ronda de presentaciones con las del lateral derecho José Ruiz y el mediapunta Luismi Redondo, al que promociona con pleno derecho al primer equipo

El Córdoba CF, a la par que continúa progresando en sus entrenamientos y comienza este viernes a disputar los encuentros de preparación, ha comenzado con la rueda de presentación de los 11 fichajes que ha realizado hasta el momento, cifra que se verá incrementada a buen seguro con la llegada de un nuevo portero que sustituya a Edu Frías, quye tal y como ha anunciado el propio club pondrá rumbo a la Cultural y Deportiva Leonesa. 

Las presentaciones han comenzado en el día de hoy, en el que han pasado por la sala de prensa de El Arcángel un viejo conocido como Luismi Redondo, que ha pasado a formar parte de hecho y de derecho de la primera plantilla; y José Ruiz, uno de los primeros en recalar al club procedente del Lleida.

Juan Gutiérrez 'Juanito', director deportivo blanquiverde ejerció de maestro de ceremonias y presentó en primer lugar a José Ruiz, del que dijo que "firma por una temporada con opción a otra. Es un jugador que tiene mucha experiencia en la categoría, formado en canteras como el Zaragoza y Getafe y ha pasado por equipos importan tes como el Murcia, el Baleares y su último equipo, el Lleida. Es un jugador con muchísima experiencia que le va a dar solidez a nuestro carril derecho. Tiene 31 años, no es un jugador veterano pero sí experimentado".

José Ruiz se mostró "encantado de estar en un club como el Córdoba. Agradecer al club, a la directiva, a Juanito, haber confiado en mí y espero ayudar al equipo a conseguir los objetivos". Explicó José Ruiz que "es un gran club y todo jugador quiere jugar en un gran club. Siempre es apetecible venir a un sitio así. Es verdad que ahora mismo está en una categoría que no merece, pero cuando me llegó la oferta del Córdoba no quise escuchar otra cosa".

Respecto a sus primeros días en el club y en la ciudad, afirmó que "los primeros días son difíciles. La pretemporada está para eso para sufrir, pero los compañeros me han acogido muy bien, el cuerpo técnico también, estamos en un proceso de coger las ideas que quiere el míster, cada uno venimos de un sitio diferente y estamos en ello, en ser un equipo dominador y muy verticales".

Afirmó haberse sorprendido por "todo, al final el estadio es de Primera División, al terreno de juego sales y da gusto venir a entrenar, a pesar ded todo es un sitio muy familiar que están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites", aunque se quejó de "el calor", algo a lo que aún no está "acostumbrado".

Sobre la afición espera que "siga rugiendo, que por nosotros no va a quedar, que el trabajo y el sacrificio no se puede perdonar y aunque se pueda dar un día mal, las ganas no van a faltar".

De inmediato, 'Juanito' presentó a Luismi Redondo, viejo conocido que ya la pasada campaña estuvo a caballo de batalla entre el segundo y el primer equipo y que según el propio director deportivo "se ganó con su rendimiento de menos a más un puesto en el primer equipo. Firma por dos temporadas por el primer equipo y con pleno derecho del primer equipo. Confiamos en la calidad que atesora. En sus últimos partidos de la mano de Germán sacó su mejor versión y este año nos va a dar muchísimas alegrías, es un jugador don mucho gol y muchísimo talento".

El propio jugador, que como afirmó Juanito mostró su predisposición para quedarse en el Córdoba, se mostró agradecido "al club por la confianza depositada en mí este año y el pasado y también al míster que me dio ese empujón para salir incluso titular. Estoy muy contento por la renovación y por seguir". Tras conocer la oferta de renovación y subir al primer equipo, afirmó que no se lo pensó "dos veces, lo tenía muy claro", y afirmó que en el plano personal "estuve muy contento aquí". Esta campaña, se marca como reto "dar el máximo para el club e intentar conseguir los objetivos".

Sobre Germán Crespo, Luismi admite que "exige un montón, el año pasado ya me conocía cuando bajaba a jugar con el filial. Es un entrenador quer ya me conoce y me va a exigir como a cualquiera, lo máximo". Luismi comparte puesto con jugadores de un gran nivel, pero para él eso le sirve de acicate ya que "tengo la suerte de entrenar con los mejores y eso te ayuda a mejorar un montíon en cada entrenamiento, te puede ayudar, te puedes fijar en sus cosas".

Por último, el centrocampista pidió ir "paso a paso, realizar lo mejor posible la pretemporada para llegar al inicio de la temporada a tope, tenemos que dar el máximo cada uno".