German Crespo: "Para disfrutar hay que trabajar"

12 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico resalta el ambiente vivido en El Arcángel "vivir esto es espectacular, sobre todo por lo mal que lo hemos pasado" durante la pasada temporada

Se mostraba feliz y satisfecho el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, tras el triunfo que su equipo consiguió ante el Cádiz B (3-1) en un encuentro en el que el Córdoba CF fue a por el triunf desde el pitido inicial. El preparados blanquiverde vio como clave para el triunfo "ellos tenían una propuesta parecida, pero el equipo que ha querido ir a por los tres puntos y a ganar el partido ha sido el Córdoba. Ellos se han encontrado con el gol en una contra en una acción a favor nuestra a balón parado, pero el equipo que quería ir a por los tres puntos hemos sido nosotros y lo bueno que ha tenido el equipo una vez más es que no se ha precipitado, que ha esperado porque estábamos dominando el partido, aunque sabíamos que enfrente teníamos un rival que a la contra, por su velocidad en banda era peligroso. En la segunda parte les hemos sabido tapar las salidas que buscaban ellos con sus extremos, hemos dejado nuestros extremos abiertos y ahí le hemos dificultado el trabajo de ellos. Fallamos un penalti que te puede crear dudas, pero al equipo no le ha afectado eso".

No realizó ningún cambio Germán Crespo en el once inicial respecto al que saltó a Chapín la pasada jornada. La apuesta fue positiva, pero también se mostraron enchufados los jugadores que mantenía en la recámara y que salieron en el segundo acto. Al respecto, el técnico fue claro y reconoció que no solo juegan once "ya dije esta semana que si algo me había gustado algo de los entrenamientos era la implicación que habían tenido gente que se había quedado fuera de la convocatoria de Jerez como Adri Fuentes, o gente que había tenido menos minutos. Habían trabajado como el que más y al final eso se refleja en los cambios. Javi sale y es capaz de hacerse con el tiempo del partido; Adri es capaz de hacer el gol que ha hecho, Omar da un plus al equipo. Si somos capaces de mantener esa implicación de los jugadores que hasta ahora es espectacular, nos va a facilitar mucho a la hora de hacer los cambios y sobre todo las alineaciones".

Muy significativo es que los tres delanteros hayan logrado ya hacer gol en las dos jornadas disputadas "primero que el equipo sea capaz de hacer ocho goles en dos semanas. Al final lo que buscan los equipos a la hora de marcar diferencias es que los delanteros tengan ese acierto porque eso le da confianza a ellos y al equipo. Estoy contento con la plantilla que tenemos y eso es lo que vamos a intentar buscar domingo tras domingo, que los once jugadores que salgan lo hagan bien".

En el tramo final del partido, el técnico explicó que el Córdoba "estábamos buscando la salida de balón y ahí hemos metido tanto a Toni Arranz como a Álex Bernal y Javi Flores. Creíamos que iban a ser más directos y que José Ruiz estuviera pendiente de esos balones largos. Hemos intentado buscar el tercero, que nos durase el balón y Javi ahí nos ha dado mucha frescura".

Sobre el ambiente en El Arcángel con cerca de 8.000 espectadores, Germán afirmó que "vivir esto es espectacular, sobre todo por lo mal que lo hemos pasado, sobre todo el jugador y más con una afición como la que tenemos. Para ellos la temporada pasada fue negativa. Partidos como el de hoy en el que en algún momento lo vas a pasar mal. la ayuda de la gente te da mucho. Se agradece porque ha estado animado desde el principio".

A pesar de ir ya ganado el equipo 2-1, Germán Crespo realizó cambios ofensivos, a lo que el técnico matizó que "intentábamos la frescura de Javi con balón, que nos llevara a esos últimos metros con más frescura. Lo hemos hablado en los minutos de hidratación, que había que ir a por un tercero y no meter el culito atrás y creo que ha salido bien". Por otro lado, lamentó el tanto encajado "un gol evitable, aunque es un gol de Primera División. Es cierto que el gol es evitable, son pequeños despistes que te cuestan el gol y te puede costar uin partido, pero el jugador está escorado y hace la vaselina que hace, un gol de mucho mérito del jugador del Cádiz".

Lo que sí dijo a boca llena Germán Crespo es que "para disfrutar hay que trabajar y eso lo están haciendo. Estamos haciendo un equipo capaz de que cuando perdemos esa primera presión la hacen incluso se implican jugadores de arriba como Willy y Miguel. Miguel hace mucho daño entre líneas y al final está claro que cuando los jugadores tienen esa relación conjunta se ve esa alegría en la toma de decisiones. La confianza que está teniendo el equipo desde el primer día es muy positiva y eso se trasmite al terreno de juego". 

El equipo exhibe carácter, capaz de sobreponerse cuando llegan mal dadas "el correr riesgos con el resultado a favor. Lo que me gusta de mi equipo es que mantenga la posesión de balón y hasta ahora está saliendo bien. Además, la gente que sale del banquillo suma, tenemos gente muy rápida. Hasta ahora nos va bien y con eso voy a muerte, pero habrá partidos en los que tengamos que saber competir y sobre todo fuera de casa".