Dos de dos para un Córdoba CF que debe seguir creciendo

12 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde se deshace del Cádiz B (3-1) con goles de Willy, De las Cuevas y Adrián Fuentes, que en su debut marca un gol de categoría para cerrar el partido

Dos de dos. El Córdoba CF logró el triunfo ante el Cádiz B (3-1) y se mantiene en lo más alto de la clasificación igualado ahora solo con el Villanovense, el Coria -próximo rival blanquiverde- y el Cacereño. Pero lejos de que ahora mismo, con solo dos jornadas de Liga, esto sea determinante, sí es un dato que junto a las sensaciones que deja el equipo, sí deja ver las verdaderas intenciones del cuadro que dirige Germán Crespo.

El Córdoba CF, al igual que se mostró a lo largo de todo el encuentro, fue valiente ya desde el inicio. Y nada más dar el colegiado el pitido inicial buscó con descaro el portal defendio por Flere. Germán Crespo dio continuidad al equipo que inició el choque en Chapín e hizo saltar a El Arcángel el mismo once inicial. Desde el arranque buscó en ataque y ya Miguel De las Cuevas vio como Gudelj le frenaba con un agarrón dentro del área que dejó sin señalar el árbitro. La puesta en escena blanquiverde y su ímpetu ofensivo propiciaron acciones de peligro por ambos costados, donde Simo y Luismi percutían con peligro. No tardó en dar fruto el ataque cordobesista y un centro perfecto de Luismi lo cabeceó Willy al fondo de la red para inaugurar el marcador.

Pero no todo iba a ser un camino de rosas. En una jugada a balón parado a favor, el cadista Jorquera montó un rapidísimo contragolpe que culminó Pedro Benito batiendo a Felipe Ramos para establecer el empate. El filial gaditano quiso discutirle la posesión del balón a los blanquiverdes e incluso pudieron adelantarse en el marcador si José Ruiz no anda listo para despejar un disparo muy intencionado de Fermín. El Córdoba recuperó poco a poco el teimpo del partido y sobre todo Luismi por el costado derechon realizó varias acciones muy peligrosas. En el perfil izquierdo, Raúl Parra mantenía a raya a Simo, que aún estando bien, brilló mucho menos que en Chapín.

Nada más reanudarse el segundo periodo, Gudelj arrolla a José Ruiz sobre la línea del área señalando el árbitro penalti. Miguel de las Cuevas lanzó desde los once metros pero no pudo batir a Juan Flere, que adivinó el disparo. Apareció la afición para levantar el ánimo del alicantino y del equipo en general. Los blanquiverdes continuaron apretando y no tardaron en encontrar el premio. Willy conectó con De las Cuevas que ahora sí, no perdonó al meta cadista y logró adelantar de nuevo a su equipo en el marcador anotando su cuarto gol en los dos encuetnros disputados hasta el momento.

El Córdoba, de nuevo con el marcador a favor, trató de mantener la posesión de nuevo, tocando con cierta fluidez y esperando el momento adecuado para lanzar sobre los costados aprovechando la amplitud en el juego. Pero Germán Crespo no quería que su equipo se viera sorprendido y quiso cerrar el partido dando un nuevo giro ofensivo a su equipo con la entrada al campo de Javi Flores y Omar Perdomo. El de Fátima para darle mayor posesión y serenidad al juego, y el atacante para revitalizar el costado izquierdo, donde Simo estaba siendo bastante bien sujeto por Parra. La entrada posterior de Puga, y las de Casas y Adrián Fuentes, terminaron de dar a los blanquiverdes la pauta necesaria para dominar por completo al rival. Es más, como prueba de que el banquillo también funciona, un cambio de orientación de derechas a izquierdas de Carlos Puga sobre la entrada de Adrián Fuentes, permitió a éste marcar un gran gol. Tras controlar dejó sentado al defensor que le buscó y con un disparo colocado dejó igualmente sin poder reaccionar a Flere.

Fue el punto y final a un partido en el que el Córdoba brilló por momentos y dejó sensaciones para hacer pensar que con trabajo y esfuerzo, tal y como están haciendo hasta el momento, las cosas pueden ir mínimo como hasta ahora, aunque habrá escenarios y situaciones en las que no podrán tener ni una sola laguna de concentración para hacerse con el triunfo final.

Córdoba CF 3-1 Cádiz B
3 - Córdoba CF
: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Javi Flores, 63'), Álex Bernal, Luismi (72'), De las Cuevas (Adrián Fuentes, 84'), Simo (Omar Perdomo, 63') y Willy (Casas, 84').
1 - Cádiz B: Juan Flere; Raúl Parra (Yerai, 72'), Lautaro, Gudelj, Genar, Kike Carrasco (Mady Diarra, 54'), Berenger (Dani García, 72'), Sergi Fernández, Joel Jorquera (Rodallega, 72'), Fermín (Jinjolava, 64') y Pedro Benito.
Árbitro: Fernández Cintas (almeriense). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales José Cruz (36') y Casas (90'); y a los visitantes Kike Carrasco (45'), Berenger (52'), Gudelj (56'), Raúl Parra (70') y Jinjolava (76').
Goles: 1-0 (11') Willy. 1-1 (19') Pedro Benito. 2-1 (62') De las Cuevas. 3-1 (89') Adrián Fuentes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel, ante unos 7.000 espectadores.


Galería