Crespo: "Seguir la línea con la que venimos toda la temporada"

13 de mayo de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico del CCF indica que en Vélez buscan "una victoria que si la conseguimos, a pesar de que parece que hemos hecho malos números fuera de casa, nos puede convertir en el mejor visitante"

Fiel a la cita que ha venido manteniendo toda la temporada con los medios de comunicación, el técnico del Córdoba CF pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la última rueda de prensa previa a un partido liguero. Los blanquiverde ponen el punto y final a la competición liguera en su visita al Vélez y Germán Crespo ofreció la previa del partido. Lo primero que dijo el técnico granadino del conjunto blanquiverde es que "llegamos al último partido con la intención de seguir la línea con la que venimos toda la temporada, intentar conseguir una victoria que si la conseguimos, a pesar de que parece que hemos hecho malos números fuera de casa, nos puede convertir en el mejor equipo fuera de casa. Con esa intención vamos, de conseguir los tres puntos, de hacer un buen partido, un último partido para disfrutar". El técnico matizó que "creo que nos vamos a enfrentar dos equipos que han conseguido sus objetivos, creo que va a ser un partido para que disfrute la afición de Vélez, para que disfrute la afición que nos acompañe de Córdoba y disfrutar de ese último partido a pesar de que sabemos que va a hacer una temperatura alta y ese será el único inconveniente que vamos a tener en el último partido, mantener el ritmo durante los 90 minutos puede ser complicado. Es un partido para disfrutar y ninguno de los dos equipos nos jugamos nada importante salvo querer ganar los tres puntos".

Para este último encuentro, Germán Crespo no podrá contar con los sancionados Casas y Javi Flores, además de los lesionados Ekaitz, Miguel de las Cuevas y José Ruiz. Al respecto, el técnico matizó que "Julio Iglesias tampoco está entrenadndo con el grupo, continúa con las molestias de espalda. Está claro que por el número de bajas vamos a contar con jugadores del filial. Más que premio, creo que se ha contado con estos jugadores. Sí es verdad que como se ha dado el año algún jugador merecía algunos minutos más como es el caso de Ale Marín, pero al final siempre hemos ido siempre mirando por el filial. Estamos contentos con los jugadores del filial, con lo que están aportando en los últimos días de entrenamiento y seguro que alguno va a tener una oportunidad".

De cara a la próxima campaña, se le preguntó a Germán Crespo si tenía en mente contar con gente del filial. El técnico indicó que "es cuestión de tiempo. Estamos en la última semana, a partir de la semana que viene empezaremos a hablar de cara al futuro y valoraremos la gente que sobre todo es sub 23 y que pueda hacer pretemporada. Al final esta temporada son dos categoríaas de diferenciam hay una categoría por medio y eso evidentemente, a no ser que se refuerze el filial con jugadores sub 23 que puedan estar en el primer equipo. Pero está claro que en pretemporada tendremos a 4, 5 o 6 jugadores probando con nosotros y viéndolos hasta dónde pueden llegar".

Respecto al partido del próximo domingo ante el Vélez, Germán Crespo espera  un partido "complicado,. Al final, todo el mundo le quiere ganar al Córdoba. Se ha demostrado cada vez que hemos jugado fuera de nuestro estadio y me imagino que el Vélez, para ellos, no habrá mejor manera de despedir el año que ganando al campeón y al equipo que ha subido. Nosotros, juegue el que juegue se está demostrando que somos un equipo competitivo, que lo vamos a ser hasta el último minuto. Espero un partido abierto, porque al final en ese tipo de partidos cada uno quiere demostrar sus cosas, cada uno tiene sus objetivos individuales y nosotros tenemos que agarrarnos al objetivo colectivo, conseguir la victoria y  ser dentro dentro del buen año que hemos hecho, ser también el equipo mejor fuera de casa".

Habló de la campaña de abonos, el video presentado y el mensaje que puede lanzar a los aficionados "el video ha sido un acierto. A mí me ha encantado, creo que una de las cosas buenas que ha tenido el club este año y que hemos conseguido es que la gente joven sienta los colores del Córdoba, que sea su equipo preferido y ya con el partido que vinieron los colegios y demás creo que de cara al futuro va a hacer que sean chicos o niños que quieran el año que viene estar viendo a su Córdoba. El video cuando lo ves y lo escuchas se me puso la carne de gallina y esperamos que la gente joven el año que viene pueda aistir al estadio y sobre todo como socios".