Crespo: "Para entrar en la historia del Córdoba vamos a salir al 200%"

22 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico indica que "todo el mundo quiere estar en el once inicial o en la convocatoria" ante un rival que llega con una racha de 17 jornadas sin conocer la derrota

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, atendió  loa medios de comunicación a pie de campo al término de la sesión de entrenamiento del lunes, y en la previa de un parttido histórico con posibilidades de ganar un título con la disputa de la final de la Copa RFEF que se juega el martes (18:30) en El Arcángel.

A lo primero que se refirió el preparador cordobesista fue a cómo se encontraba la plantilla después de encajar la primera derrota de la temporada, indicando que "bien, ya lo habéis visto en el entrenamiento a pesar de estar 48 horas después de un partido, la gente que compitió y que tuvo más minutos, incluso se le tiene que parar. Estábamos deseando de que llegase la final, de poder disfrutar de una final delante de nuestra afición y ya se ha visto en los entrenos de ayer y hoy, que todo el mundo quiere estar en el once titular o mínimo en la convocatoria".

El técnico indicó que "ahora después del varapalo de haber cosechado la primera derrota es lo que le hemos dado más importancia. Cuando se pìerde un partido después de la dinámica que hemos tenido, lo peor es el siguiente partrido después de perder y yo me alegro que nos venga una final que crfeo que al final todo el mundo va a querer competir".

Sobre los ánimos con los que llega el equipo Germán afirmó que llega al partido como viene toda la temporada, con ganas en este caso de ser campeón de una competición. Creemos que va a ser la mejor entrada de la temporada y con ganas de poder brindarles un título, un título que pertenece a la Federación Española y para entrar en la historia del Córdoba creo que vamos a salir al 200% para que se quede aquí".

El Guijuelo llega al partido con una dinámica positiva y con 17 partidos sin perder "es verdad que está en una categoría inferior, pero lo mismo que decíamos nosotros que había que darle importancia a los 17 partidos sin perder hay que darle la importancia que conlleva eso. Es un equipo de Tercera División pero es un equipo que está compitiendo bien y la Copa la ha hecho bien superando eliminatorias importantes. Cualquier equipo te compite, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, sabemos que somos muy fuertes en nuestro estadio y con nuestra afición y salir desde el primer minuto a intentar ponernos por delante porque sabemos que delante tendremos un rival que está invicto pero se ve que tarde o temprano se puede cortar la racha y esperemos que nosotros podamos cortar también la de esta gente".

Respecto al rival, indicó que "es un equipo que creemos que se va a hacer fuerte en defensa, que va a intentar estar con las líneas juntas como casi todos los rivales que nos vienen aquí y luego pues intentar jugar un poco al contraataque, que es lo que ha dado éxito, lo que le hizo pasar de la semifinal a la final. Pero vemos los planteamientos de los partidos y luego nos encontramos equipos totalmente diferentes. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos y luego dependiendo del planteamiento que veamos, intentar superarlos".

Sobre el equipo que pudiera saltar a El Arcángel para medirse en la final, Germán Crespo afirmó que "está claro que hay que rotar. Hay jugadores que el otro día jugaron 90 minutos, que el sábado tenemos una auténtica batalla con un rival que va a estar arriba y lo que vamos a eintentar esa que dentro de las rotaciones sacar el equipo que a pesar de tener alguna rotación nos va a dar el poder ser campeones que creo que esa confianza la tenemos en toda la plantilla y mañana se demostrará una vez más".

Germán Crespo explica que este encuentro ante el Guijuelo no importa quien salga, no por ser más o menos veterano ni por estar más o menos cargado de minutos "está claro que cuando hemos sacado a jugadores jóvenes el equipo compite muy bien, lo que vamos a buscar es todo un poco, dar la experiencia que el equipo necesita, pero que la gente esté rápida, es una final a 90 minutos, esperamos que sea solo a 90 minutos y que estemos los 11 disponibles y los cuatro o cinco cambios que podamos hacer que le den una frescura que a lo mejor se necesita en un partido que es una final".

El técnico quiso mandar por último un mensaje a los aficionados "que sigan como está, que eso lo sentimos desde dentro, lo sienten los jugadores, lo sentimos desde el banquillo. Se que el partido del sábado hubo gente que viajó allí.mucha gente de Córdoba y se vinieron desanimados por el resultado, pero eso está ya olvidados y vamos a intentar que disfruten ellos que son los que se merecen este premio".