Crespo: "en los últimos metros nos ha faltado contundencia"

20 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico matiza que "en este tipo de partidos hay que competir y yo creo que el equipo ha competido bien, pero nos ha faltado en esos últimos metros tener más tranquilidad"

Con cara de enfadado como es lógico tras encajar la primera derrota de la temporada en su visita al Villanovense, se mostró el técnico blanquiverde Germán Crespo, que valoró el encuentro diciendo que había sido "un partido donde había habido mucha intensidad tanto por un equipo como por otro y la clave era que el equipo que tuviese la suerte de adelantarse en el marcador iba a tener mucha ventaja".

El técnico aludió a que "en un campo donde las dimensiones son más cortitas que el nuestro, ellos nos han apretado mucho en bloque alto y a pesar de eso yo creo que el equipo ha sacado bien el balón desde atrás. Hemos tenido ocasiones para poder adelantarnos, ellos también. Al final se han adelantado ellos en una jugada donde nos han pillado muy abiertos y donde teníamos dos duelos en los que nos ha faltado contundencia y ahí ha venido el gol de ellos". Germán Crespo se quejó de que "luego ya, los minutos que quedaban de partido se ha jugado poco, ellos han jugado con perder tiempo, que es normal, y a pesar de eso hemos tenido dos o tres acercameintos en los últimos minutos que podíamos haber empatado el partido".

A pesar de la derrota, el técnico no considera que haya sido el peor partido del equipo esta temprada "no. Hoy nos enfrentábamos a un buen rival, un rival que está en mitad de la tabla pero que está hecho para intentar pelear arriba. Nosotros hemos tenido la primera parte el dominio del juego, aunque nos ha faltado en los últimos metros, como la de Simo, y en los últimos minutos hemos tenido nuestras opciones". 

Germán Crespo indicó que "en este tipo de partidos hay que competir y yo creo que el equipo ha competido bien, pero nos ha faltado en esos últimos metros tener más tranquilidad".

No cree el técnico que los jugadores pudieran tener en su mente el partido del próximo martes, la final de la Copa RFEF ante el Guijuelo "no ahora porque se haya perdido hemos pensado en el partido, así llevamos muchas semanas. Está claro que pensamos en el partido del domingo. Hoy sabíamos que teníamos un partido muy complicado. Los jugadores saben que tienen que salir al 200%, que el martes hay otro partido, pero que el martes jugadores que hoy han jugado lo mismo no están en el campo, no creo que piensen en eso". Además, Germán Crespo se refirió a "la motivación que tienen todos los equipos con nosotros, parece que juegan una final, creo que para ellos es una final, y tenemos que saber que todo el munfo que se enfrenta al Córdoba va a querer ganarle".

Por último, apostilló que "yo lo que quería era ganar los tres partidos sobre todo por mantener la dinámica positiva. Lo bueno de esto es que hoy se pierde un partido y después de  una racha espectacular de 17 sin perder, pero que en 72 horas estamos otra vez compitiendo".