Crespo: "Afrontamos el partido con las ganas de pasar la eliminatoria"

12 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

"Es un plus que queremos y con esa idea vamos a ir, pero está claro que donde tenemos los cinco sentidos ahora mismo es en la Liga y así va a ser durante toda la temporada"

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, afronta el duelo de la Copa RFEF ante el Juventud de Torremolinos con la intención de superar una nueva eliminatoria y acercarse tanto a la final de la misma como a su clasificación para la Copa del Rey, aún cuando esto pueda pasar factura al conjunto blanquiverde al tener que disputar partidos miércoles y domingos. Crespo afirma que "después del partido del domingo, con la dinámica que está teniendo el equipo, vamos a intentar ir a pasar la eliminatoria, a ganar el partido". El preparador blanquiverde, sin embargo, reconoció que "afrontamos el partido con numerosas bajas, pero yo creo que se está rotando, que la gente que salga va a estar fresquita".

Del mismo modo, Germán Crespo matizó que "sabemos que va a ser un partido complicado porque el Torremolinos tiene un buen equipo, un equipo muy experimentado, con jugadores que han jugado en un 70% en superior categoría, un campo de dimensiones cortitas, pero afrontamos el partido con las ganas de pasar la eliminatoria porque lo que queremos es ser competitivos en todas las competiciones y vamos a ir a intentar traernos la eliminatoria".

El Córdoba se va a encontrar a un equipo que aún no ha perdido esta campaña, pero el técnico afirma que "es un equipo que lo conozco bastante bien, que hay muchos jugadores a los que me he enfrentado en los años que he estado en el grupo 9 y va a ser un partido muy complicado. Fue campeón de la Copa RFAF y hay jugadores muy experimentados. Se han reforzado bien y con un presupuesto importante en su categoría y va a ser un equipo muy competitivo. Pero nosotros ya se demostró en La Línea que vamos a ir a competir, es con la idea que vamos".

No puede esconder Germán Crespo que el domingo espera el Mensajero, un nuevo viaje a las islas, ahora para enfrentarse a un equipo que está inmerso en lo que viene sucediendo con el volcán "tenemos que pensar en la Liga que es lo que nos da la vida. Esta Copa está limitando a la gente, estamos llegando con muchísimas bajas, sobre todo a la Liga, pero deportivamente tanto para el club como para nosotros es un plus que queremos y con esa idea vamos a ir, pero está claro que donde tenemos los cinco sentidos ahora mismo es en la Liga y así va a ser durante toda la temporada".

Por último, Germán Crespo se refirió a la enfermería "Miguel lo tuvimos que cambiar el otro día porque se resintió; Javi no sabemos si va a llegar en óptimas condiciones, aunque hoy ha entrenado con el grupo. A ello hay que unirle las bajas que ya sabemos de Toni. Pero vamos a subir chavales del filial como son Christian y Álex Marín. Vamos a llevar una convocatoria amplia para intentar competir y sobre todo que esos cambios nos aporten bastante desde el banquillo".