Buena imagen con mucho margen de mejora del CCF ante el filial

24 de julio de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los de Germán Crespo se imponen 3-0 en El Arcángel, con goles de Viedma, Miguel de las Cuevas y Omar Perdomo

El Córdoba CF empieza a carburar. Los de Germán Crespo finalizaron su primera semana de pretemporada jugando un partido de preparación ante el filial, al que derrotaron (3-0) con tres buenos goles de Viedma, Miguel de las Cuevas y Omar Perdomo, y en el, que se pudo apreciar no sólo lo que viene trabajando el técnico granadino, sino lo que también comienza a mostrar el filial, equipo que dirigirá Diego Caro. Los dos equipos ofrecieron una buena imagen, con muchísimo margen de mejora, pero atisbándose ya que el cóctel bien agitado puede deparar grandes alegrías en uno y otro conjunto.

Germán Crespo dispuso un once inicial formado por Edu Frías; José Ruiz, José Cruz, Guti, Ekaitz; Toni Arranz, Viedma; Ale Marín, Adri Fuentes, Luismi; y Willy. Por su parte, Diego Caro dispuso un once con Hankins; Ángel, Burgos, Mosquera, Manolillo; Abreu, Cristian Delgado, Juanma Bernal; Álex Durán, Rober y Juanma Domínguez.

Durante esta primera mitad, con el primer equipo dispuesto sobre el terreno de juego con un 4-2-3-1; y el filial con un 4-3-3, se pudieron apreciar ya las premisas que Germán Crespo quiere inculcar a sus jugadores. Lo primero, ser protagonistas con el esférico, y de entrada quisieron guardarlo progresando sobre el terreno de juego con apoyos cortos hasta salir de su medio campo. A partir de ahí, amplitud, verticalidad y velocidad en las acciones, teniendo como protagonistas principales a los dos jugadores de banda, Ale Marín y Luismi, y los dos hombres más adelantados, Willy y Fuentes. Precisamente Willy dispuso de una buena ocasión para marcar, aunque respondió con rapidez el filial e hizo trabajar a Edu Frías con un disparo de Abreu.

El primer equipo mantenía la posesión del balón y dominaba el tiempo del partido ante un B que cerraba bien y se mantenía firme atrás con Mosquera y Burgos y buscando igualmente salidas rápidas con Ángel y Manolillo. Pero el primer equipo avisó con disparos de Ekaitz Jiménez y Toni Arranz y un centro de Luismi que no encontró rematador, antes de que Viedma inaugurara el marcador al aprovechar una mala entrega de Cristian que mandó a la red casi desde la frontal del área con una perfecta volea ante la que nada pudo hacer Hankins.

Tras 40 minutos de juego, Gaspar Gálvez, segundo de Diego Caro, que ejerció de árbitro, se llegó al descanso del partidillo. En la segunda mitad, ambos técnicos cambio por completo sus alineaciones. Germán puso en escena a Felipe Ramos; Carlos Puga, José Alonso, Mosquera, Tala; Djack Traoré, Javi Flores; Simo, De las Cuevas, Omar Perdona; y Antonio Casas. Por su parte Diego Caro cambió de jugadores y de sistema, disponiendo un 5-3-2 con Barea (Julián); Castillo, Mario, Óscar Ruiz, Burgos (Ángel Lara), Galisteo; Fran Gómez, Abreu (Rober), Feria; Joaquín (Tate) y Naranjo.

No bajaron el ritmo ni unos ni otros, salían frescos y aunque la calor iba en aumento, la intensidad también. Simo y Omar Perdomo se cerraban para permitir la entrada por banda de los laterales, sobre todo de un Carlos Puga muy activo. Djack Traoré daba equilibrio a su equipo y Javi Flores trataba de construir siempre buscando la movilidad de Miguel de las Cuevas y Casas. La primera buena ocasión la tuvo Simo, pero el meta Barea estuvo atento y la abortó. También el filial replicaba y Felipe tuvo que intervenir con acierto a disparos de Naranjo y Abreu.

Un sevicio de Simo sobre De las Cuevas acabó en la red tras una vaselina desde la esquina del área pequeña sobre la salida de Julián. De inmediato ser pudo ver también que el colombiano Mosquera puede hacer daño a balón parado por su potencia en el salto y precisamente un cabezazo del central a prueba se marchó fuera por muy poco. Casas pudo ampliar la cuenta, pero Julián, muy atento impidió el gol. También pudo marcar de nuevo De las Cuevas, pero un defensa despejó el balón antes de que pasase la línea de gol, De inmediato, Omar puso el final al partido con un precioso gol. Prácticametne en el círculo central interceptó un pase y lanzó una perfecta vaselina que acabó en la red.

Tras el partido de preparación, en el que no tomaron parte Samu Delgado, Álex Meléndez, Julio Iglesias y Bernardo, el primer equipo encara su primer día de descanso. Regrasará ya el lunes al trabajo preparando una semana que finalizará con dos partidos. El primero el viernes visitando al Salerm Puente Genil, para recibir el sábado al Linares en El Arcángel.