Adri Fuentes: "Confío en el trabajo, en el día a día y en el esfuerzo"

23 de enero de 2022 | | Diego Arellano

El jugdor matiza que "todo lo que sea poder ayudar al equipo y aportar goles, asistencia o trabajo o todo lo que pueda ser trascendente para el equipo, la verdad es que me hace feliz"

Contento, no podía ser de otra forma. Con los dos goles que anotó ante el Xerez DFC, Adrián Fuentes suma ya ocho goles esta temporada. Fue uno de los destacados del conjunto blanquiverde. Su lucha, pundonor y pelea no la negocia nunca. Además, está mostrándose efectivo y aportando como el que más en ataque incluso sin ser el hombre referencia del equipo, sino partiendo desde la banda. Fuentes indicó que tiene "confianza, como desde el primer minuto que llegué aquí, acogido por todos y con un gran grupo, con mucha humildad entre todos y eso al final te aporta tanto en lo personal como en lo colectivo". Respecto a la posición que viene ocupando, escorado a banda derecha cuando llegó como hombre de referencia, matizó que "tengo esa polivalencia y me siento tan cómodo cuando juego en banda derecha como cuando lo he hecho de mediapunta o de delantero que es mi posición natural, aunque sí es cierto que estoy dando rendimiento en esa banda -la derecha- y todo lo que sea poder ayudar al equipo y aportar goles, asistencia o trabajo o todo lo que pueda ser trascendente para el equipo, la verdad es que me hace feliz y espero seguir aportando más". 

Es consciente que la racha del equipo sobre todo en casa es innegable, pero matizó que "esto es fútbol y se puede dar la vuelta a la tortilla en cualquier momento, perder cualquier partido, una mala racha. nosotros sabemos que tenemos que estar constantemente concentrados y tratando de exprimir al máximo a compañeros,a todos, para poder seguir rindiendo y sobre todo seguir mejorando individual y colectivamente para conseguir el objetivo y con los menos tropiezos posibles".

No puede ocultar que se siente feliz en el Córdoba y conparando su estancia aquí con otros clubes anteriores en los que militó, afirmó que es "diferente. Me he sentido muy parecido cuando era más joven en el filial del Lorca que fue un año muy parecido a este, en una categoría más floja, todo el año manteniendo el liderato, haciendo goles, disfrutando jugando al fútbol y sí me recuerda mucho, pero la diferencia es que ahora es una categoría más fuerte y que al final, con todos mis respecto, el Córdoba es mucho más gran club y se siente tanto cuando entras desde el banquillo, como desde la propia calle o sendo titular, sientes el calor de la afición, de la gente, y eso se nota mucho, un salto de calidad".

Adrián Fuentes indicó que es cierto que las cosas están saliendo muy bien, pero que él es "una persona que siempre confía en el trabajo, en el día a día y en el esfuerzo y al final se obtiene una recompensa. En el Murcia yo trabajaba pero no daba frutos y aquí parece que es todo lo contrario, me están saliendo los goles y al final, todo lo que pueda ser para ayudar al equipo a mejorar...".

Sobre la experiencia en Baréin comentó que había sido "una experiencia muy bonita. Nos ha servido mucho, durante el parón sobre todo para eguir compitiendo y no perder ritmo".