Siempre quedará Madrid

15 de diciembre de 2018 | 2ª División FS | Minuto90.com

Tras la eliminación copera, el Córdoba CF Futsal buscará tres importantes puntos este domingo (12:30) en Rivas en lo que será la última salida del 2018

Sin tiempo apenas para digerir la intensa noche copera, el Córdoba CF Futsal retorna a la competición doméstica. Y lo hará visitando el domingo (12:30 horas) al CD Rivas, conjunto que la pasada campaña luchó hasta la última jornada por el salto de categoría. En la 2018/19, la irregularidad está marcando su devenir, hecho que ha provocado que los puestos de descenso estén relativamente cerca, concretamente a dos puntos. A todo ello se une el reciente cambio de técnico ya que David Ramos, entrenador y director deportivo de los madrileños hasta hace escasos días, ha iniciado un nuevo proyecto deportivo en el Valdepeñas FS. El que era su segundo, Juan José Lozano, debutará ante los blanquiverdes como nuevo míster del conjunto ripense.

La contundente victoria ante Manzanares FS en el último encuentro disputado en liga ha relanzado la moral de un plantel cordobesista que, actualmente, se encuentra igualado con la zona de play-off. Dar continuidad a la sólida imagen ofrecida en Burela en el anterior desplazamiento, objetivo de un bloque que espera poder contar con todos sus efectivos para la cita dominical. Los problemas físicos de algunos hombres obligarán a Maca a esperar hasta la finalización de la última sesión de trabajo para dar a conocer la convocatoria.

El preparador califal aseguró en la previa que “se debe dejar ya de lado la Copa, un torneo que nos gusta y con el que hemos disfrutado mucho, y centrarnos en la liga, la competición que realmente nos interesa. La semana pasada se consiguió un excelente resultado frente a Manzanares y ahora debemos intentar darle continuidad. Cada partido es único, cada rival te propone cosas diferentes y te somete a nuevas exigencias".

Sobre el rival, Maca apuntó que "estoy seguro de que el CD Rivas nos lo va a poner realmente complicado. Vienen de hacer dos buenos resultados seguidos y quizá se encuentren en uno de los mejores momentos de la temporada. Es un equipo mezcla de juventud y veteranía que necesitan hacerse fuertes en casa para alejarse un poco más de la zona de descenso. Será una nueva piedra de toque para nosotros, un nuevo escollo que salvar si queremos no alejarnos de los puestos nobles de la clasificación. Dada la igualdad existente, cada resultado provoca movimientos en la tabla, y queremos que sean hacia arriba”.