El Itea Córdoba CF rescata al histórico Thiago Marquês

2 de agosto de 2017 | 2ª División FS | Minuto90.com

El universal, once años después de su marcha, retorna a la ciudad califal para enrolarse en el proyecto blanquiverde. Las dos últimas campañas militó en el fútbol sala rumano

Magia para el proyecto del Itea Córdoba CF Futsal. Thiago Marquês Alcântara (Sao Paulo, 4 de agosto de 1982) se ha convertido en el cuarto fichaje del cuadro blanquiverde para su aventura en la 2ª División. El universal volverá a pisar el parqué del Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” más de una década después de hacerlo por última vez. El hispano-brasileño fue uno de los integrantes de aquel histórico Grupo Pinar que en la 2005/06 a punto estuvo de ascender a la máxima categoría. Ahora, años después, retorna con la “máxima ilusión a una ciudad que me acogió con los brazos abiertos. Me uno a un proyecto ilusionante. Córdoba merecía ya un equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala y es todo un honor que hayan pensado en mí para ello. Será, sin duda, un año para consolidar al equipo en una categoría tan exigente como esta. Espero poder aportar mi granito de arena en todos los aspectos”.

Thiago es todo un trotamundos de este deporte. Las dos últimas campañas militó en el CS Informatica Timisiora de la Liga I rumana, con el cual conquistó el título de Copa en la 2016/17. Con anterioridad, y tras su salida de la capital cordobesa, defendió la camiseta del Bilbo FS (2006/2008), Lanzarote Tías Yaiza (2008/2009) y Ríos Renovables Ribera Navarra (2009/2012). Tras desvincularse de la entidad navarra probó fortuna en el fútbol sala catarí e italiano, llegándose a proclamar campeón de la Serie B con el Imola Calcio (2014/15).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación