El Córdoba CF Futsal tumba al campeón de liga (3-4)

4 de noviembre de 2018 | 2ª División FS | Minuto90.com

Los de Maca se reencuentran con el triunfo a lo grande derrotando al ElPozo Ciudad de Murcia a domicilio

A lo grande. Así se reencontró el Córdoba CF Futsal con el triunfo. Los blanquiverdes, tras tres jornadas sin conocer la victoria, volvieron a lograr los tres puntos en juego tras imponerse con toda justicia al filial de ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes. Un doblete de Pakito, así como las dianas de Cordero y Manu Leal, sirvieron para vencer en la pista del actual campeón de liga. Merecido presente para un bloque que, incluso, pudo sufrir menos de la cuenta de haber estado más afortunado de cara a portería. El 3-4 sitúa a los ribereños en novena posición con 11 puntos, uno más que el Bisontes Castellón, equipo que visitará Vista Alegre el próximo sábado (18:30 horas).

El tempranero tanto de Ricardo no hizo justicia al buen inicio de partido de los de Maca. Los blanquiverdes, pese a encajar en el segundo minuto de partido, cuajaron un gran primer tramo de choque. Pese a verse por debajo en el marcador, Cordero, Manu Leal y Keko pudieron empatar la contienda al poco del tanto de Ricardo. No fue hasta el 9’ de juego cuando los blanquiverdes recogieron el fruto a su buen hacer. Cordero, merced a un potente chut con la diestra, empató la contienda. Pero ahí no quedó el empuje califal. Coincidiendo con su mejor fase de juego, Manu Leal volteó la contienda en el 16’ al culminar una buena triangulación ofensiva. Apenas segundos después, y gracias a otra buena presión en cancha contraria, Pakito amplió diferencias en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El único lunar del Córdoba CF Futsal durante el primer periodo fue el no aprovechar alguno de los dos lanzamientos de diez metros con los que fue castigado el equipo de Josan González tras cometer la quinta falta. Ni Manu Leal ni Cordero pudieron con Guillamón, el mejor de los locales en la tarde dominical.

A la vuelta de vestuarios, los blanquiverdes continuaron acumulando ocasiones, si bien la efectividad de cara a marco contrario no fue la deseada. Cordero, en el 24’, tuvo el 1-4 en sus botas. Guillamón, una vez más, estuvo magistral. Caprichos del destino, en la siguiente acción Josema puso un inquietante 2-3 tras aprovechar una asistencia de Rocamora. El juvenil de ElPozo Murcia, precisamente, pudo ayudarse de la mano en el control previo al pase del gol.

Sea como fuese, la emoción estaba servida en un segundo acto donde ambos equipos tuvieron sus opciones. En esas idas y vueltas, los locales se vieron beneficiados por el gol de Cordero en propia puerta. Injusto mazazo para el jugador lucentino, uno de los más destacados en la capital murciana. Corría el 34’ de encuentro. El 3-3 dejaba la contienda muy abierta.

Pero no estaba todo dicho. El carácter indómito de este Córdoba CF Futsal salió a relucir en la fase final de partido. Pakito, tras culminar una jugada de estrategia iniciada por Manu Leal, hizo en el 37’ el definitivo 3-4. Los intentos de los charcuteros jugando de cinco los últimos minutos de partido fueron neutralizados a la perfección por el entramado defensivo de Maca. Los puntos, importantes, tomaron rumbo a tierras andaluzas.

ElPozo Ciudad de Murcia 3  – Córdoba CF Futsal 4

ElPozo Ciudad de Murcia: Guillamón, Gambín, José Mario, Ricardo y Cámara (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Ismael, Josema, Rocamora y José Saura.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Keko y César (cinco inicial). También jugaron Pakito, Manu Leal, Cordero, David Leal y Koseki.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Ismael, Josema, Sergio, José Saura y Guillamón, así como a los blanquiverdes Jesús Rodríguez, César, Cordero, Keko y Lolo Jarque.

Goles: 1-0 Ricardo (2’)  1-1 Cordero (9’)  1-2 Manu Leal (16’)  1-3 Pakito (16’)  2-3 Josema (24’)  3-3 Cordero, en propia puerta (34’)  3-4 Pakito (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 200 espectadores.