El CD Bujalance FS cerró su tercera semana de pretemporada con otro partido amistoso y con el primer choque oficial de la temporada.

2 de septiembre de 2019 | 2ª División FS | Redacción

El pasado viernes los de Fermín Hidalgo volvieron a imponerse al Jaen FS "B", por 3 a 4. Y el domingo lograron una victoria más que clara por 3 a 8 ante el Atlético Baenense.

Partido muy físico el disputado en la tarde del viernes en la Salobreja. Choque de alto nivel en el que los pupilos de Javi Roca empezaron a llegar a puerta en multitud de ocasiones pero sin excesivo peligro. También el Bujalance se acercaba al marco del filial amarillo y fue el cuadro cordobés el primero en adelantarse por medio de Pedro Catiti al minuto 5 de partido. De amistoso parecía que no tenía nada el envite pues al ecuador del primer tiempo ya estaba en bonus Jaén. Nuñez gozó de un diez metros que erró pero el rechace lo recogió Julio para hacer el 0 a 2. Para más sufrimiento para el filial del glorioso, Fede con un punterazo a la escuadra hace el 0 a 3 casi a continuación del anterior tanto. Fermín Hidalgo, aprovechando la renta que tenía, prueba a jugar de 5 para dar oxígeno a los suyos pues el partido estaba siendo de mucho desgaste. En un error de la defensa bujalanceña, Serrano para el Jaén hizo el 1 a 3. Pero en las postrimerías del primer tiempo Fede hizo su segundo tanto de la noche para poner el 1-4 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte los amarillos se vinieron arriba y buscaban acortar la diferencia lo más pronto posible. Yoki en el 22 de partido hizo el 2-4. Seguía apretando los de Javi Roca y consiguieron el 3 a 4 gracias a un gol de Puerma aprovechando una superioridad numérica previa expulsión de Núñez por doble amarilla. Ahí los locales ponen toda la carne en el asador y faltando 10 minutos optan por jugar de 5. Bien plantada la defensa rojilla (también de blanco en el partido) en la que Fede tuvo el 3-5 pero su chut acabó en la madera. Para neutralizar el juego con portero jugador de los de la capital del Santo Reino, el míster del Bujalance también juega de 5 para así dar respiro a los suyos. Cuando parecía que el partido se iba acabar ahí, con el 3 a 4; los árbitros se cobran un penalti más que dudoso de Fede faltando apenas segundos para finalizar el choque. Afortunadamente para los bujalanceños, apareció la figura de Zafra para detener el tiro desde los seis metros y dar la victoria de nuevo a su equipo ante el filial del Jaén Paraíso Interior.

Y como el fin de semana anterior, dos días después tuvimos otro partido y esta vez el primero oficial de la temporada en la IDA de las semifinales de la Supercopa de Córdoba. El partido comenzó con alta intensidad a pesar del gran calor que se sufría en el pabellón.  Pronto se abriría el luminoso y fue el cuadro local quien se adelantó por medio de Francisco en el minuto 4 de juego. Desde entonces sólo jugó un equipo y ese fue el Bujalance. Desde el gol local los de Fermín Hidalgo se acercaron una y otra vez a la portería de Jesús. Fede y Álvaro fueron los que probaron al cancerbero e incluso el propio Álvaro gozó de una oportunidad que se fue al travesaño. Era cuestión de minutos de que el equipo rojillo lograse el empate y llegó por medio de Pedro Catiti que roba balón en 3/4 y bate a Jesús. Los del Alto Guadalquivir no bajan el pistón y siguen generando acciones de peligro mientras que el Atlético Baenense apenas puede acercarse a los dominios de Jesús Muñoz. Sobrepasado el ecuador, Fede termina una gran jugada individual de Julio para poner al Bujalance por delante. 3 minutos después, Pedro Catiti por partida doble; primero con un derechazo inapelable a la escuadra y después haciendo bien la jugada de pizarra, puso el 1 a 4 con el que se llegó al descanso.

Parecía que en la segunda parte el vendaval de goles bujalanceño iba a seguir, pero ahí tuvo el equipo de Baena sus mejores minutos del encuentro. Los locales no le perdieron la cara al partido y empezaron a generar acciones de peligro en las que tuvo que emplearse a fondo Isaac para evitar el recorte de distancia en el marcador. Pero cómo se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo y llegó el 2 a 4 gracias a Iván. Sufría el Bujalance pues parecía estar acusando las altas temperaturas además del derroche físico del partido que tuvieron apenas dos días antes ante el filial del Jaén FS. Los pupilos de Jose Antonio Chacón continuaron apretando, incluso tuvieron hasta 3 lanzamientos a la madera; pero llegó el quinto gol rojillo. Juan Carlos Penalba, desde unos 12 metros, se saca un misil tierra aire que acaba limpiando las telarañas del marco defendido por Ariza. Poco después Álvaro hace el 2 a 6 tras recibir pase de Flores. El tiempo se acababa pero aún así los locales no se rendían e Iván hizo el 3 a 6 con lo que les permitían soñar con una machada en la vuelta. Pero Flores y Álvaro en los últimos segundos sentenciaron el choque con el definitivo 3 a 8 y por tanto dejan la eliminatoria prácticamente encarrilada.

FICHA TÉCNICA

Baenense: 3

Titulares: Jesús, Nono, Victor, Francisco y Dani

También jugaron: Ariza, Iván, Julián, Jose y Rubén

Bujalance: 8

Titulares: Jesús Muñoz, Flores, Penalba, Fede y Julo

También jugaron: Isaac, Zafra, Álvaro, Pingu, Pedro Catiti y Nuñez

Goles: 1-0 (4') Francisco; 1-1 (6') Pedro Catiti; 1-2 (14') Fede;  1-3 (16') Pedro Catiti; 1-4 (17') Pedro Catiti; 2-4 (28') Iván; 2-5 (34') Penalba; 2-6 (38') Álvaro; 3-6 (38') Iván; 3-7 (39') Flores; 3-8 (40') Álvaro.

Árbitros: Martínez Pérez y Vico Luna. Cronometrador: Carrillo Malagón. Por parte local vieron amarilla Nono y Dani. Por parte visitante la vio Pingu

Incidencias: Partido correspondiente a la IDA de las semifinales de la Supercopa Córdoba celebrado en el Pabellón Juan Carlos I de Baena ante unas 100 personas aproximadamente

Aún quedan 4 partidos de pretemporada: Martes 3 en casa contra Bailén, viernes 6 se devuelve la visita al cuadro jienense y el sábado 7 la vuelta de la supercopa en casa contra Baenense. El 15 de septiembre, salvo hecatombe, el Bujalance la final de la Supercopa contra el ganador del Pozoblanco vs Doña Mencía en Baena.