Dosis de orgullo para despedir el año en play off de ascenso (6-5)

22 de diciembre de 2018 | 2ª División FS | Minuto90.com

El Córdoba CF Futsal tira de casta para sacar adelante un complicado partido ante el penúltimo, el Colo Colo Zaragoza

No podía ser de otra manera. Un Córdoba CF Futsal bañado por la heroica se llevó los tres puntos en el choque que le enfrentó en Vista Alegre al Colo Colo Zaragoza, equipo que llegó a tierras andaluzas en posiciones de descenso y que vendió muy cara su derrota. Los de Maca, en lo que fue la despedida tanto del 2018 como de la primera vuelta, siempre fueron a remolque en el electrónico. Prueba de ello, la primera ventaja local, la cual llegó a falta de un minuto y medio para la conclusión. Sea como fuera, el triunfo, tercero consecutivo, consolida a los blanquiverdes en zona de play-off de ascenso. La próxima cita liguera, también como local, será el 12 de enero, fecha en la que visitará Vista Alegre el Talavera FS.

El inicio de partido en Vista Alegre no fue el esperado. Fran, a los dos de juego, adelantó al cuadro aragonés. Ahí no quedó el frío inicio del plantel califal, que encajó el segundo tanto poco después. Carlos García batió a Cristian tras una buena contra visitante. Tocaba remar contra corriente, si bien Manu Leal, en el 6’, recortó diferencias para los blanquiverdes. El capitán local, tras deshacerse con calidad de Basmalís, apretó el luminoso. Pero muy poco duró la alegría en el seno cordobesista ya que Trasobares volvió a poner tierra de por medio segundos después. Estaba claro que, pese a la posición clasificatoria del Colo Colo Zaragoza, no iba a ser nada fácil.

Pero ya se sabe que este Córdoba CF Futsal está hecho de otra pasta. Los de Maca elevaron la intensidad en toda la pista y lograron empatar la contienda antes de llegar al tiempo de asueto. Y eso que los ribereños no aprovecharon una inferioridad numérica visitante tras la expulsión por doble amarilla de Carlos García. Manu Leal, en un calco del 1-2, y Jesús Rodríguez, en el último minuto de primera mitad, pusieron el 3-3 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, los andaluces tuvieron ocasiones más que suficientes para haber terminado de voltear la contienda. Cordero, Keko y Manu Leal hicieron intervenir a un más que inspirado Basmalís, el mejor de su equipo en Vista Alegre. Más tino tuvo Diego Pardo en el 29’, autor del 3-4 al filo de la media hora de juego. Duro golpe para un equipo que, para colmo de males vio como a falta de siete minutos cometía la quinta falta.

Sin embargo, superar las adversidades parece ser el sino de un bloque que volvió a sacar a relucir su lado más competitivo. Koseky, ya cuando los de Maca jugaban con portero jugador y tenían la amenaza del doble penalti, Koseky empató el envite. En una fase de pleno éxtasis, David Leal adelantó en el 38’ a los califales cuando actuaba como portero-jugador. Era la primera vez que los de Maca mandaban en el marcador. Jesús Rodríguez, en el último minuto, parecía otorgar la tranquilidad. Pero no fue así. Trasobares puso aún más emoción con el 6-5 a falta de 27 segundos, aunque fue el balde. Un épico Córdoba CF Futsal se llevó con algo más que sufrimiento la última cita liguera del 2018.

 

Córdoba CF Futsal 6-5 Colo Colo Zaragoza

Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Catiti, Lolo Jarque y Koseky (cinco inicial). También jugaron Pakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Keko y César.

Colo Colo Zaragoza: Basmalís, Fran, Muniesa, Pasamón y Carlos García (cinco inicial). También jugaron Mese, Zucho, Sampe, Diego Pardo y Trasobares.

Árbitros: Botella López y Castillo López (C. Murcia). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito y Jesús Rodríguez, así como a los visitantes Diego Pardo, Muniesa, Mese y Carlos García, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (13’).

Goles: 0-1 Fran (2’)  0-2 Carlos García (4’)  1-2 Manu Leal (6’)  1-3 Trasobares (7’)  2-3 Manu Leal (10’)  3-3 Jesús Rodríguez (19’)  3-4 Diego Pardo (29’)  4-4 Koseky (36’)  5-4 David Leal (38’) 6-4 Jesús Rodríguez (39’)  6-5 Trasobares (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación