Pakito: “Si no salimos al 120 % no podremos sumar ante ningún rival"

14 de diciembre de 2017 | 2ª División FS | Minuto90.com

El cierre del Itea Córdoba CF Futsal aboga por evitar relajaciones ante el Elche CF, equipo que llegara en posiciones de descenso el próximo domingo a Vista Alegre

El Itea Córdoba CF Futsal continúa preparando el que será su último encuentro como local de un 2017 histórico. Los de Maca recibirán el próximo domingo (Vista Alegre, 16:30 horas) al Elche CF, equipo que llegará a tierras cordobesas en los puestos bajos de la clasificación y a diez puntos de los blanquiverdes. Partido trampa en el que los andaluces deberán evitar cualquier tipo de relajación, máxime cuando esta categoría ya ha dado muestras evidentes de máxima exigencia.

Pakito, uno de los fichajes estivales de esta campaña, valoraba muy positivamente el triunfo en Rivas, “más si cabe cuando nos medimos a un rival bastante duro que había cedido muy pocos puntos en su cancha. Si bien empezamos el encuentro algo relajados, la segunda mitad fue bastante buena. Estuvimos muy serios en defensa y nos hicieron pocas ocasiones de gol. Ello unido al acierto de cara a marco contrario provocó que los puntos tomaran rumbo a Córdoba”.

Las alegrías y decepciones en esta 2ª División duran muy poco. Es por ello por lo que toca ya pensar en el compromiso ante el Elche CF. El cierre cordobés matizaba que “aunque se trata de un conjunto que está en descenso, posee jugadores contrastados en la categoría e, incluso, con experiencia en 1ª División, caso de su portero Rafa. Debemos tener los pies en el suelo. Si no salimos al 120 % no podremos sumar ante ningún rival. Ya nos pasó en Lugo, aspecto que demuestra la igualdad reinante en la categoría”.

A la hora de hacer balance de esta primera vuelta, Pakito aseguró que al equipo “le costó adaptarse. Prueba de ello las primeras tres jornadas sin puntuar, así como una derrota dolorosa ante Pescados Rubén Burela. Pero la cita en Mengíbar supuso un punto de inflexión. Las sensaciones ahora son positivas. Hemos demostrado con creces que podemos competir ante cualquier rival. A título individual, el inicio no fue nada fácil. Aterricé tarde al grupo tras estar seis meses lesionado. Para colmo, a las primeras de cambio, recaí. Pero gracias a Luis García, quiromasajista del equipo, me estoy acercando a mi mejor nivel físico. Él fue quien realmente acertó con el tratamiento de mi dolencia. Estoy convencido de que, como el grupo, iré a más con el paso de las semanas”.

Pakito también quiso valorar y reconocer “el papel del público que acude a Vista Alegre. Se están erigiendo en una parte muy importante de la buena campaña del plantel. Por momentos, incluso, llegan a emocionarte, te llevan en volandas, caso de los choques ante ElPozo Murcia o FC Barcelona B Lassa. Esperemos no defraudarles y defender estos colores como merecen, tanto ellos como la ciudad”.