"Esto es muy largo, al final son tres puntos y no hay que volverse loco"

19 de septiembre de 2018 | 2ª División FS | Álex López

El entrenador del Córdoba Futsal, Maca, y el capitán, Manu Leal, analizan la derrota en Talavera (11-2) con vistas al próximo partido frente al Santiago Futsal (17:00)

El Córdoba CF Futsal no pudo empezar de peor manera el campeonato nacional de liga el pasado fin de semana. El conjunto blanquiverde cayó estrepitosamente en la cancha del Talavera por 11-2. Pese a ir ganando 0-2 a los cinco minutos, gracias a dos goles de Koseki e incluso gozar de algunas ocasiones más para ampliar su renta, los califales fueron testigos de como el conjunto castellano-manchego volteó el marcador a su favor con una goleada. Entre el minuto 9 y el 16, los hombres de Maca recibieron ocho goles en contra. Así lo vió su entrenador: “Veníamos con mucha ilusión al partido, tras haber hecho una buena pretemporada. Incluso se respiraba una euforia contenida pero hemos entrado en una pequeña depresión, donde no hemos sido capaces de reaccionar y nos hemos ido 8-2 al descanso. Ha sido un varapalo, un tramo duro que habrá que olvidar cuanto antes".

Por su parte, el capitán Manu Leal, lo explicaba así: "Llegábamos con una ilusión muy grande al partido incluso hemos tenido el tercero en varias ocasiones donde el balón se ha quedado en la línea de gol. Al meternos el 1-2 en propia puerta, han ido cayendo un gol tras otro, en cinco minutos. Nos mirábamos y no sabíamos que estaba pasando". En la segunda parte, no hubo reacción de los califales que no solo no fueron capaces de recortar distancias en el marcador sino que, asumiendo más riesgos, fueron testigos de como el nuevo co-líder de la categoría, anotaba tres goles más. Una abultada derrota que el técnico cordobés no quiso darle mucha más transcendencia: "El año pasado tuvimos un comienzo parecido. Al final son tres puntos, no hay que volverse loco. Esto es muy largo".

El sábado, a las 17:00 en Vista Alegre, se disputará la segunda jornada liga. El rival de los cordobesistas será el Santiago Futsal, un conjunto recién descendido del cuál Maca apunta que: "Es un equipo que conserva cuatro o cinco jugadores con experiencia en Primera División. Algunos colocan como equipo aspirante al play off de ascenso y que será un rival complicado, como el resto de 15 equipos que componen la Liga". Por su parte, Manu Leal se mostraba esperanzado en afán de conseguir la victoria el próximo sábado: "Esta semana toca trabajar más que nunca para afrontar el partido del sábado con la máxima ilusión. Con nuestra afición se le va a hacer duro a ellos. Esperemos que los tres puntos lleguen antes que la temporada pasada, donde tuvimos que esperar a las cuarta jornada”.​