Zaga nueva a la vista

5 de abril de 2018 | | Fran Habas

Se confirman los peores presagios con Kike tras conocer la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. La baja por sanción de Soler obligará a García a variar por completo la pareja de centrales

Tensa calma en el seno de un Córdoba B que continúa preparando el duelo del próximo domingo (12:00 horas) en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, equipo que, al igual que los blanquiverdes, suma 37 puntos. Pese a la importancia de lo meramente deportivo, la semana ha quedado empañada tras conocer el diagnóstico de la lesión sufrida por Kike Echávarri en el Ciudad de Lucena. El defensor, uno de los refuerzos invernales, sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, según han certificado los servicios médicos del club tras realizar la pertinente exploración clínica y llevar a cabo una resonancia nuclear magnética. 

El central de 23 años será intervenido quirúrgicamente mediante técnica de ligamentoplastia para la recomposición del ligamento afectado el próximo lunes (9 abril) en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. El periodo de baja médica será de al menos 6-7 meses, aunque dependerá de evolución clínica del jugador. 

Tal comtratiempo obligará a José María García a modificar totalmente el centro de su zaga ya que Soler, sancionado, tampoco estará en tierras onubenses. Rubén y Copete se postulan como teóricos recambios, si bien Esteve podría, nuevamente, retrasar su posición para actuar en el eje de la defensa.