Ya sin probaturas, el CCF recibe al Lorca en el estreno liguero

18 de octubre de 2020 | 2ª División B | Minuto90.com

Juan Sabas se estrena oficialmente al frente de un equipo en el que son bajas Djack Traoré, Xavi Molina, Valverde y Jesús Álvaro

Por fín llegó el día. Hoy domingo (18:00), El Arcángel) regresa el Córdoba CF a la competición oficial, regresa a la Liga. Lo hace más de siete meses después de aquel fatídico 8 de marzo, día en el que los blanquiverdes caían ante un Cartagena que los sacó de los puestos de play off. Quién iba a decir que ese sería el último partido liguero de la pasada campaña y que los cordobesistaas verían truncado su sueño y su objetivo de regresar a Segunda División a causa de la enfermedad que ahora mismo asola el mundo. Hoy, el Córdoba regresa y lo hace ante el Lorca en la jornada inaugural de una temporada atípica, que ha visto como la categoría se ha subdividido en subgrupos.

El Córdoba CF se estrena estatarde en la Liga y conel conjunto blanquiverde debutará oficialmente al frente del equipo Juan Sabas, técnico que sustituyó a Raúl Agné pero al que no le dio tiempo a causa del covid 19 de estrenarse oficialmente al frnete del equipo. Esta tarde tiene su oportunidad igual que un buen puñado de jugadores de hacerlo en un estadio que siempre ha levantado expectación por sus aficionados pero que esta tarde verá reducido su aforo a solo 800 abonados, los que le han permitido por los protocolos. 

El conjunto blanquiverde llega al primer duelo liguero tras una larga pretemporada en la que ha disputado ocho encuentros de preparación saldados con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, las cedidas ante el Sanluqueño y el Badajoz en el último compromiso disputado. El técnico ha repartido minutos y probado con todos los componentes de la plantilla además de la aportación de los del filial. Y precisamente para completar la convocatoria de 20 jugadores, el técnico ha tirado en esta primera jornada de tres jugadores del filial: Luismi, al que consiodera a todos los efecto jugador de la primera plantilla, Julio Iglesias y Alberto del MOral, todo para paliar las ausencias de los lesionados Jesús Álvaro, Xavi Molina, Djack Traoré y Carlos Valverde. La convocatoria, por tanto, la conforman los tres jugadores del filial más los 17 disponibles de la primera plantilla: Becerra, Edu Frías, Djetei, Manu Farrando, Sidoel, Willy, Piovaccari, De las Cuevas, Moutinho, Bernardo, Álex Robles, Oyarzun, Mario Ortiz, Alberto Salido, Espeso, Javi Flores y Samu Delgado. 

El rival de turno, el Lorca Deportiva, es un equipo recién ascendido que no por eso no va a ser un hueso duro de roe. Eso sí, llegará a El Arcángel con dos bajas sensibles en sus filas, las de Carrasco y Nizzo, una de sus referencias arriba y másximo goleador, y uno de los centrales a priori llamados a ser titulares esta temporada.