Victoria por la mínima que vale tres puntos (1-0)

7 de septiembre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

Los de Enrique Martín continúan invictos con una victoria muy justa ante un Murcia que mereció más.

Con el habitual 5-3-2 salían los de Enrique Martín en el caluroso Arcángel en busca de obtener tres puntos que los mantengan en la parte alta de la tabla y les permitan mejorar la imagen del equipo tras el empate en Villarubia de los Ojos.  Enfrente, un Murcia imponente y que pretendía lograr la primera victoria de la temporada.

El primer disparo del encuentro lo protagonizaban los visitantes al igual que la mayoría de las ocasiones de los 45 primeros minutos de partido. El dominio de los de Adrián Hernández fue claro desde el minuto uno, y el Córdoba no tuvo ocasiones importantes durante la primera mitad. De hecho, mientras los murcianos ponían en peligro constante a un destacado Isaac Becerra, el cuadro local era incapaz de crear acciones ofensivas y encontrar profundidad por bandas. En el minuto 28, tuvo que salvar Isaac Becerra la mejor ocasión del encuentro después de que Marcos Legaz rematase delante de la portería un pase filtrado al corazón del área que terminó por rechazar el guardameta cordobesista. A pesar de ello, poco después llegaría la suerte para el Córdoba en forma de penalti. El delantero Owusu se marcharía en velocidad driblando a la zaga murciana y su posterior disparo se estrellaría en la mano de un jugador visitante provocando la pena máxima que el colegiado no dudó en señalar. En el 31´, el máximo goleador cordobesista, Juanto Ortuño, convertiría el penalti con un potente disparo al medio que Lejárraga no pudo detener pese a adivinar la trayectoria y el Córdoba, rompiendo el guion del partido, se pondría por delante en el marcador.

El 1-0 se imponía y al minuto llegaría el primer disparo a puerta de los de Enrique Martín, que detuvo el portero visitante sin problema. Cuando parecía que los blanquiverdes se venían arriba, el Murcia volvía a tener el protagonismo de las ocasiones. Esta vez fue Legaz quien se plantaba solo ante Becerra, pero el cordobesista le ganaría la partida en el uno contra uno. Con esta ocasión se marchaban los jugadores a vestuarios en una primera mitad donde vencía un Córdoba que apenas había llegado a la portería murciana.

La segunda parte daba comienzo con un disparo desde la frontal de De Las Cuevas que se marchaba alto tras una buena acción individual de Owusu. Luego, la mejora del Córdoba sería notable pues Javi Flores volvería a generar peligro en la portería rival después de ejecutar una falta en la frontal del área que se marchaba rozando el travesaño. Sin embargo, tras un buen inicio blanquiverde, regresaría el dominio visitante aunque con menos proyección ofensiva que durante los anteriores 45 minutos. Se marchaba el debutante Víctor Ruíz por el debutante Fernando Román en el 54´, y, seis minutos después, De Las Cuevas dejaría su ligar al cordobés José Antonio González.

Pasaban los minutos y Juanto Ortuño tuvo en sus botas la mejor oportunidad de gol de los locales tras controlar de espaldas el centro de Owusu y rematarlo de volea a la media vuelta en el área murciana. Luego, en el 70´, Becerra tuvo que estirarse para detener el potente lanzamiento lejano del Real Murcia. A partir de ahí, la intensidad del encuentro disminuiría. Se acercaba el tramo final del encuentro y Juanto Ortuño dejaría su puesto a Antonio Moyano, quien tuvo en el 88´ un disparo ante Lejárraga que rechazó el propio guardameta a saque de esquina. Se añadían 5 minutos de máxima expectación en la que el Córdoba no sería capaz de aprovechar los múltiples contragolpes de los que dispondría por mediación de un Owusu muy activo y protagonista. Con un posterior disparo de José Antonio y la incapacidad del Murcia para penetrar la compacta defensa local llegaba el pitido final del árbitro decantando la victoria para los de Enrique Martín, que con los tres puntos se colocan en los más alto de la clasificación a consta de un Murcia que dominó pero no fue capaz de darle la vuelta a la dinámica negativa por su falta de gol.

 

Alineaciones:

Córdoba CF: Becerra; Fernández, Chus Herrero, Ángel Moreno, Víctor Ruíz, Jesús Álvaro; Imanol, Javi Flores, De Las Cuevas;Owusu, Juanto.

Real Murcia: Lejárraga; Kevin, Edu Luna, Álvaro, Juanma, Peque, Algar, Juanra, Manolo; Legaz, Chumbi.