Victoria a domicilio y a seguir

1 de diciembre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El solitario gol de Miguel De Las Cuevas le vale al cuadro blanquiverde para sumar la primera victoria como visitante de la temporada.

295 días después, el Córdoba vuelve a vencer lejos de El Arcángel. Parecía imposible dado el pésimo nivel que el equipo mostraba jugando como visitante, pero los de Raúl Agné han logrado vencer al CD Don Benito en el Vicente Sanz gracias al tanto de Miguel De Las Cuevas en un encuentro muy parejo y repleto de ocasiones que terminó aprovechando el conjunto andaluz para llevarse tres puntos vitales para la ciudad califa.

El partido comenzaba con el cabezazo de Fidel Escobar que se marchaba alto. El ritmo era alto y ambos equipos salieron en busca de la victoria. Los cordobeses necesitaban sumar los tres puntos para seguir luchando por entrar en la zona de playoff de ascenso y el conjunto extremeño para distanciarse más de la zona baja de la clasificación. Un disparo desde la frontal del área del equipo pacense se marcharía muy alto y significaría un aviso del cambio de panorama que se iba a producir conforme pasaban los minutos. Mientras los blanquiverdes controlaban el juego y gozaban de mejores oportunidades, el compás del encuentro se comenzaría a decantar por el dominio del Don Benito tras la gran parada del portero Sebas en el mano a mano ante Javi Flores. En ese momento, con la primera media hora de juego cumplida y un gol anulado a Sillero, Isaac Becerra tendría que sacar el repertorio de estiradas y salvar el peligroso cabezazo de Dani López.

Eran los peores momentos del Córdoba sobre el césped, pues los dombenitenses se encontraban cómodos atacando la meta cordobesa. En el 40´, de nuevo lo intentaría Javi Flores al contragolpe, pero el disparo se marchaba desviado. Con esta ocasión y otros intentos de los locales el encuentro llegaría al tiempo de descanso con la igualdad como protagonista.

Comenzaba la segunda mitad y a los siete minutos, Xavi Molina dejaría su lugar sobre el campo a De Las Cuevas. El cambio fue clave en la mejora del juego blanquiverde, que ganaría velocidad, fluidez y precisión. En el 62´, Un zurdazo lejano de Abraham Pozo casi significó el gol de los locales tras rebotar el esférico en el palo y pasearse por la línea de gol. El disparo sembró temor en la plantilla cordobesista, que se lanzó más predispuesta al ataque. La volea de Zelu la atrapaba Sebas, y, un minuto después, Juanto Ortuño salía por el brasileño Gabriel Novaes.

El encuentro llegaba a su tramo final sin un posible vencedor claro. Sin embargo, en el minuto 80, el portero dombenitense no agarraría el balón en la salida al centro lateral y este le caería a De Las Cuevas en perfecta posición para reventar el esférico hacia el fondo de la meta local. El éxtasis blanquiverde tras el gol y la posibilidad de ganar un encuentro lejos de El Arcángel por primera vez esta campaña, fortalecieron a un Córdoba que defendió a la perfección durante el resto del partido. De hecho, en el 87´salió Javi Flores para dar entrada al central Chus Herrero. El colegiado añadió tres minutos de añadido, y Agudo tendría en su cabeza el tanto del empate en la última jugada del encuentro, pero el remate se marcharía alto. Tras desperdiciar la oportunidad, el pitido final firmaba un 0-1 definitivo que permite el cuadro cordobés sumar tres puntos vitales para meterse de lleno en la lucha por entrar en el playoff de ascenso.

Ficha técnica:

Alineaciones: CD Don Benito: Sebas; Trinidad, Quico González, Mario Gómez, Sergio Nieto; Abraham Pozo, Manu Ramírez, Artiles, Santana; Sillero, Dani López. Córdoba CF: Becerra; Fernández, Escobar, Djetei, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Imanol, J. A. González, Javi Flores; Zelu, Juanto Ortuño.

Goles: 0-1, De Las Cuevas (80´).

Árbitro: Pérez Hernández (Comité Madrileño).

Incidencias: Encuentro de la 15 jornada del Grupo IV de la Segunda División B en el estadio Vicente Sanz, Don Benito.