Víctor Ruíz se marcha cedido al Atlético Levante

9 de enero de 2020 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El defensor se convierte en la cuarta salida invernal de la plantilla califa.

Era de los nombres más sonados para abandonar el club andaluz en este mercado de invierno y el propio Córdoba CF ha oficializado su salida hacia el Atlético Levante en el día de hoy. No obstante, Víctor Ruíz no deja su vinculación con el cuadro blanquiverde, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, sino que se marcha en calidad de cedido hacia el filial granota. Por ello, aunque no ha rescindido contrato, deja una plaza libre en la plantilla que puede ser ocupada por un nuevo fichaje de la dirección dpeortiva de la entidad.

El zaguero de 24 años llegó en verano procedente del filial del Atlético de Madrid con la esperanza de ser una de las sorpresas de la nueva andadura blanquiverde en la categoría de bronce. Sin embargo, el propio jugador apenas ha contado con oportunidades durante la primera mitad acumulando la fría cifra de 323 minutos de juego repartidos en cuatro encuentros, todos como titular y en el lateral izquierdo, posición que no es su habitual además de haber jugado el partido de Copa Del Rey ante el UD San Sebastián de los Reyes. 

Su escasa presencia en las convocatorias del entrenador Raúl Agné sumado con su disconformidad por no contar con minutos de juego sobre el césped y en una posición que no es la de central, han provocado que el zaguero finalmente se marchara al cuadro valenciano en busca de minutos. Su nuevo equipo compite también el la Segunda División B, por lo que mantendrá el nivel de la categoría jugando en el Grupo III de la misma y en el actual decimotercer clasificado. Ante esta cuarta salida, el Córdoba libera otra ficha que le permitirá fichar nuevos futbolistas en la deshabitada parcela ofensiva tras la marcha de Juanto Ortuño y Gabriel Novaes.