Valverde afirma que habrá que ir progresivamente y más, en una pretemporada larga

7 de agosto de 2020 | 2ª División B | Minuto90.com

"Nos están metiendo cargas progresivas para que haya las menos típicas molestias que suele haber o lesiones en estas primeras semanas"

Al término de la que era su tercera sesión de entrenamiento, ofreció a los medios de comunicación allí presentes unas palabras Carlos Valverde, que apareció con hielo en su rodilla derecha, algo que explicó de forma lógica "el hielo es por unas poquitas molestias de primeros de los primeros entrenamientos, que llevamos mucho tiempo sin sentir lo que era esto, el césped, el balón, los entrenamientos que tanto echábamos de menos y la verdad es que muy bien y muy contento".

El utrerano afirmó que a pesar de no realizar este tipo de esfuerzos desde el pasado mes de marzo, a pesar de los entrenamientos personales durante este tiempo, se encuentra "muy bien, después de tantísimo tiempo hay mucha intensidad. Yo creo que también son mucho las ganas que todos teníamos de volver y la verdad que muy intensos,muy buenos los entrenamientos, habrá que ir progresivamente porque es normal y tenemos una pretemporada larga y de momento todo muy bien".

Valverde se congratulaba del retorno del míster, de Juan Sabas "el míster había dado un falso positivo y estaba a la espera de las nuevas pruebas y todo negativo y ya se incorpora con nosotros". Mientras tanto, el grupo ha estado a las órdenes de Manuel Robles y Rubén Betanzos, acompañados por Víctor Salas y Javi Poveda, que "son profesionales y saben muy bien como va esto. Nos están metiendo unas cargas que van a ser progresivas para que haya las menos típicas molestias que suele haber o lesiones en estas primeras semanas".

El delantero blanquiverde se refirió a los jugadores que están entrenando en estas primeras sesiones de trabajo y que serán con total seguridad habituales durante la temoporada, y dijo que "los chicos bien, conociéndonos, llevamos sólo tres sesiones y todos queremos agradar al míster todos y sobre todo los que no los conozcan tanto".

Sobre la adaptación a esta nueva normalidad a causa del covid 19, Valverde matizó que "intentar acostumbrarse, esto va a seguir aquí con nosotros mucho tiempo y hay que acostumbrarse. El Club está poniendo muy fácil todo en los entrenamientos, muchísima higiene e ir poco a poco, respetar siempre todo lo que nos dicen y a ver si poco a poco va mejorando todo".

Respecto a la preinscripción de todos los equipos del Córdoba, Valverde matizó que "no tenemos noticias, nosotros nos dedicamos a trabajar y ya lo que nos haría falta es meternos en el tema ese. El club está trabajando, sus abogados y los departamentos que lo lleven y seguro y esperemos que todo salga bien".

Lo que sí desconoce Carlos Valverde es si podrán disputar encuentros en estos días "no se, esto es el día a día, pero yo supongo que...todavía las competiciones no han terminado todas, somos de los primeros equipos que nos hemos incorporado a los entrenamientos, a la pretemporada y creo que cuando se vayan incorporando y tomando las medidas de higiene que haya que tomar, si se están disputando partidos ahora no creo que haya inconveniente de que haya amistosos".

Lo que sí es cierto es que está la interrogante de la asistencia de público a los estadios, aunque "yo vengo de Extremadura y allí jugaron la fase final con público. Cada comunidad, manteniendo las distancias, nosotros que tenemos un campo grande. El fútbol ha sido el primer deporte que ha empezado y no me quiero meter en muchos comentarios. Poco a poco, con el tiempo se liberará la cosa y se irá normalizando todo. Si entran en otros espectáculos tendrán que entrar en el fútbol también".