Valenzuela: "los objetivos marcados los hemos cumplido"

2 de febrero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El director general se refirió a que la salida de Oyarzun "ha sido un acuerdo" y que Diabaté "dejó de ser un objetivo en verano"

Tras cerrar el mercado invernal, con la incorporación de tres nuevos jugadores: Alberto Ródenas, Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo, además de promocionar definitivamente al primer equipo a Alberto del Moral; y la salida de hasta cuatro jugadores: Samu Delgado, Salido, Oyarzun y Darren Sidoel; pasaron por sala de prensa de El Arcángel, aunque de forma telemática, Miguel Valenzuela, asesor deportivo, director general y máximo responsable de la dirección deportiva; Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF; y Adrián Fernández, consejero blanquiverde. MIguel Valenzuela indicó que "nos marcamos unos objetivos claros de reforzar al equipo en las bandas, buscamos verticalidad, profundidad y goles en esa segunda línea. Nuestros delanteros, con nueve goles, cinco Willy, cuatro Piovaccari, habían cubierto las expectativas de los jugadores más goleadores de la categoría, y sí buscábamos un relevo claro para Willy y Pio, con Ródenas, que nos aporta poderíio, fuerza, buen juego aéreo, mucho trabajo defensivo, un jugaador que a pesar de ser sub 23 hace dos años en el Huelva fue un activo importante para ser campeón y por el que el Atlético de Madrid pagó unas importante cantidad para su incorporación".

Valenzuela continuó diciendo que "con Nahuel Arroyo y Sibidé, que son dos aspiraciones antiguas, son dos jugadores muy verticales, muy descarados, muy buenos en el uno contra uno y que nos van a aportar primero competitividad, y después cosas diferentes que el equipo no tiene ahora, son jugadores que con la lamentable baja de Samuel nos aportan verticalidad y profundidad". De esta forma, afirmó que "los objetivos que nos habíamos marcado inicialmente los hemos cumplido".

Respecto a si las pretensiones reales eran reforzar la línea ofensiva, matizó que "hemos estado cinco partidos sin que nos hagan gol. La organización defensiva, el bloque defensivo y cómo trabaja defensivamente nos da mucha seguridad y lo que queríamos era mejorar el equipo en ataque ya que para el objetivo marcado del ascenso necesitamos ser muy fuertes defensivamente, pero también muy fuertes ofensivamente. En estos partidos la segunda línea nos ha aportado poco gol y lo que queríamos era traer jugadores que compitan con los que ya tenemos y que nos den en momentos puntuales otras posibilidades que el equipo no tiene ahora".

Miguel Valenzuela se mostraba satisfecho de los refuerzos "más que satisfecho. Ródenas era un objetivo nuestor en el mercado de verano y que puede complementar perfectamente a Willy y Pío. Y dos jugadores que destacaron sobremanera en Segunda División B que los fichan equipos de Segunda A porque demuestran un nivel alto. Son jugadores que necesitábamos, que ya estaban en nuestra agenda y que van a mejorar el nivel competitivo. Nos queda la espina de Berto, por el que hemos esperado hasta última hora, pero se ha quedado en el Sporting. Con lo que ha venido hemos duplicado las tres posiciones de ataque. El equipo está bastante ajustado y complementado con los tres jugadores que han llegado".

Lo que no negó Valenzuela es que "Diabate ya no era objetivo nuestro, el representante se puso en contacto hace 20 días pero para nosotros ya no era una opción nuestra, dejó de ser un objetivo en verano".

Se refirió a la salida de Oyarzun, que "ha sido un acuerdo. Para nosotros fue una alegría que viniese Alain, pero venía a un equipo exigente y con una competencia alta. Llega al Córdoba porque sus dos años anteriores, por lesiones, no había podido competir. No ha tenido suerte, cuando llegó lo hizo un peldaño o dos por debajo del resto y necesitaba mucho tiempo para jugar. En el Córdoba no hay mucho tiempo para recuperar. No ha tenido minutos y su nivel no ha estado a la altura que nosotros esperábamos. Le hicimos ver que íbamos a reforzar las bandas y que tendría menos minutos".

Volvió a referirse a la posible llegada de un delantero centro puro y explicó que no había llegado "porque tenemos los dos mejores de la categoría. Aún así ha venido Ródenas que le va a disputar el puesto a los dos".