Una ofrenda con menos participantes pero el mismo valor

14 de octubre de 2020 | 2ª División B | Minuto90.com

Xavi Molina afirma que tenía "esperanzas de que entraran los seis mil y pico. Con 6.800 somos mejor equipo".

No fue la habitual ofrenda floral llevada a cabo temporada tras temporada, multitudinaria y a la que asistía prácticamente la totalidad del club: miembros del consejo, técnicos, jugadores y empleados. El covid 19 redujo la de esta temporada a la mínima expresión. Hasta la Iglesia del Juramente, para realizar la ofrenda a San Rafael, se personaron sólo el consejero delegado del club, Javier González Calvo, acompañado por Jesús Coca, además de Miguel Valenzuela, Juan Gutiérrez 'Juanito', el técnico Juan Sabas, y los cuatro capitanes: Javi Flores, MIguel de las Cuevas, Bernardo Cruz y Xavi Molina, a los que acompañaron los representantes de la Hermandad de San Rafael, con Fernando Cruz-Conde, canónigo de la Catedral, Rector del Juramento y consiliario de la Hermandad de San Rafael. 

Además, otra diferencia respecto a otras campañas fue la duración del acto, en el que sólo se realizó la ofrenda a San Rafael y palabras de Fernando Cruz Conde que además de desear el acierto de los jugadores blanquiverdes, deseó que se volviera a llegar a Primera.  Por su parte, González Calvo pidió unidad. 

A la conclusión del acto, Xavi Molina tomó la palabra en representación de los capitanes y personalmente aseguró que de su lesión se sentía "mejor, creo que voy cumpliendo los plazos y a ver si la semana que viene me meto con el grupo y puedo estar disponible para el míster". Destacó el jugador blanquiverde que este año juega un papel importante el tema de la salud "un papel importante en el objetivo, creo qwue el equipo que sepa sepa manejar mejor esta situación tiene mucho que ganar. Nosotros a intentar minimizar riesgos. En el club se hacen las cosas como se tienen que hacer, cada uno en casa que las haga como se tienen que hacer y de momento las estamos haciendo como se debe. Contento y concienciados para lo que viene y que si se pierde alguien partidos que sea por otras historias que por el covid, que alguna se perderá".

Respecto a la negativa de la Junta de poder entrar más de 8.000 abonados a El Arcángel, Xavi Molina indicó que tenía "esperanza de que entraran los seis mil y pico que decían. Esta mañana en una entrevista lo dí por seguro. Es una lástima, creo que hubiéramos sido mejor equipo, con 6.800 somos mejor equipo".