Un gol de Luismi rompe el empate y mantiene vivo al Córdoba

21 de febrero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde derrota al líder, el Linares (2-1) y mantiene sus posibilidades de alcanzar una de las tres primeras plazas de la tabla al final de la primera fase

Ganar. Al Córdoba CF no le valía otra ante el líder, el Linares, para seguir vivo en su lucha por mantener viva la esperanza de dispùtar la fase de ascenso a Segunda División A, que de paso asegura militar la próxima temporada en la Primera RFEF, categoría que se pondrá en marcha la próxima temporada. Un tanto de Luismi, a tres minutos para detener el cronómetro, dio el triunfo a los blanquiverdes ante un equipo que en el segundo periodo llevó la manija del juego y el ritmo del partido, aunque si mejor y casi única oportunidad real de gol la salvó Edu Frías con una mano abajo que desvió el balón a córner. El conjunto blanquiverde, que en esta segunda vuelta había logrado sólo un triunfo, el conseguido en la jornada que doblaba la competición ante el Lorca, sumó su segunda victoria ante el primer clasificado y se mantiene vivo, muy vivo, con opciones de poder alcanzar el primer objetivo de la temporada. 

Tras una ajetreada semana, con declaraciones del consejero delegado dirigidas a la plantilla, el primero en reaccionar fue el técnico, Pablo Alfaro, que introdujo hasta cuatro cambios en el once inicial respecto al equipo que saltó de principio ante el Sevilla Atlético. Una importante novedad fue la presencia de Edu Frías en la portería, pero en la columna vertebral dio entrada a Bernardo en el eje de la zaga, a Djack Traoré, en el pivote del centro del campo y a Miguel De las Cuevas por delante. Dibujó de nuevo un 4-4-2 con un doble pivote mucho más ofensivo que el habitual, con Ródenas tirado al costado derecho para ser De las Cuevas el que se unía a Piovaccari en la punta de ataque.

Y el Córdoba inició el duelo bien, teniendo el balón, circulándolo rápido y buscando el portal defendido por Razak. El arreón inicial blanquiverde obtuvo pronto fruto. Xavi Molina proyecto a Nahuel Arroyo con un balón profundo en banda izquierda. El exterior zurdo entró en velocidad buscando el área linarense, se deshizo de su par y cuando Razak salió de su marco lo batió por bajo.

Tras el gol, el Linares dio un paso al frente, realizó una presión más alta y amasó la posesión del esférico, aunque tampoco puso a prueba a Edu Frías más allá del gol que costó el empate a los blanquiverdes. Álex Peque percutió por el costado derecho y su centro lo mandó Fran Lara al fondo de la red. Hasta el final del primer acto el duelo se fue evaporando sin nada destacable más allá del ardor que uno y otro equipo pusieron sobre el césped. 

Tras el descanso, Alfaro dio entrada a Willy por Piovaccari, que tenía una cartulina amarilla, hombre por hombre en un equipo que comenzó a sufrir ante un Linares que mantenía el balón y en el que aparecían hombres como Fran Lara y Rodri que continuamente proyectaban en las bandas a compañeros como Dani Sánchez, Toni García o el recién entrado Irizo. El técnico cordobesista trató de girar el partido con la entrada de Javi Flores y aunque el Linares continuaba mandando y teniendo el balón, el de Fátima comenzó a restarle protagonismo al medio campo visitante y a mandar balones entre líneas que ya sí generaban alguna duda a los visitantes. Con todo, el que evitó el gol fue Edu Frías, que sacó una milagrosa mano en un disparo de Chendo.

Pablo Alfaro quemó su último cartucho dando entrada a Luismi por Xavi Molina, y mejor no le pudo salir la apuesta. Luismi se quedó con un balón largo enviado por Manu Farrando, encaró con velocidad a Razak y con un golpeo seco y preciso lo batía por bajo logrando el tanto que daba el triunfo a su equipo y la posibilidad de continuar luchando por el objetivo. 

Ahora por delante tre nuevos partidos de infarto, el primero, que de nuevo marcará el devenir de los blanquiverdes, frente al Real Murcia en dos semanas y en El Arcángel. De nuevo vencer para seguir vivos. 

Córdoba CF 2-1 Linares Deoportivo
2-Córdoba CF
: Edu Frías; Farrando, Djetei, Bernardo, Berto Espeso, Xavi Molina (Luismi, 83'), Djak Traoré (Moussa Sidibé, 56'), Ródenas (Javi Flores, 71'), De las Cuevas (Mario Ortiz, 56'), Nahuel y Piovaccari (Willy, 46').
1-Linares Deportivo: Razak; Nieto, Fran Morante (Julio Gracia, 46'), José Cruz, Dani Sánchez, Fran Lara, Rodri (Gabri, 76'), Toni García, Álex Peque (Irizo, 46'), Fran Carnicer (Chendo, 71') y Hugo Díaz (Rubén, 84').
Goles: 1-0 (13’) Nahuel. 1-1 (28’) Fran Lara. 2-1 (87’) Luismi.
Árbitro: Campos Salinas (murciano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Farrando, Piovaccari, Bernardo y Willy; y a los visitantes Fran Morante, José Cruz, Hugo Díaz y Julio Gracia. Expulsó al preparador físico del Córodba, AlejandroPrieto (18').
Incidencias: Encuentro correspondiente a las 15ª jornada en el subgrupo 4B de Segunda División B disputado en el municipal de El Arcángel a puerta cerrada.


Galería