Un Córdoba B, sin retorno

4 de mayo de 2018 | | Fran Habas

El filial blanquiverde, obligado a ganar para acercarse a la salvación, visitará el sábado a un Villanovense que lucha por disputar la fase de ascenso

Duelo a cara de perro en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. El Córdoba B afrontará el sábado (21:00 horas) su última salida de la liga regular para medirse al Villanovense, equipo con la moral por las nubes tras instalarse el pasado fin de semana a las puertas de la zona de play-off de ascenso. Los extremeños, pese a no depender de sí mismos al no ganar el triple empate a 54 puntos con Melilla y Extremadura, intentarán no desaprovechar tan privilegiada situación para llegar a la última cita, incluso, dependiendo de sí mismos. No en vano la entidad local ha ofrecido entradas gratuitas y descuentos a sus abonados con la clara intención de llenar su feudo ante los ribereños.

Mucho más gris es el panorama del filial. La victoria ante la UCAM Murcia, pese a acercar el puesto de play-out a tres  puntos, no evitó seguir dependiendo de otros resultados. Pero para llegar a tal circunstancia no queda otra que sumar los tres puntos en la noche sabatina. Y a partir de ahí, esperar marcadores en otros campos.  Sobre todo el del FC Jumilla, ya que la AD Mérida (a tres puntos de los blanquiverdes) visitará el Ciudad de Lucena en la última jornada.

José María García –compareció el viernes en sala de prensa de El Arcángel- no tendrá bajas por sanción para medirse al cuadro serón, si bien no podrá contar con el lesionado Ghan. El entrenador cordobesista cataloga el partido como “especial, de esos que todo jugador quisiera jugar. Debemos ser competitivos y estar al 200 % para tener opción de ganar en cualquier momento. Ellos van a ir a por todas debido a su privilegiada situación, aunque eso nos debe motivar aún más”.

Las lista de convocados es la formada por Marcos Lavín, Alberto, Eric, Esteve, Soler, Rubén, Copete, Mena, Jordi Ortega, Graví, Waldo, Filip, Sebas Moyano, David Moreno, Andrés, Chuma, Sillero y Alberto Quiles.