Último esfuerzo

26 de abril de 2017 | | Fran Habas

El Córdoba B se desplazará el domingo a Lorca con la intención de certificar de forma definitiva ante el líder la permanencia en 2ªB.

Euforia podría ser la palabra idónea para definir el ambiente reinante en el seno del Córdoba B. Los blanquiverdes, tras el triunfo del pasado domingo ante el Mérida AD (1-0), prácticamente certificaron su permanencia en el grupo IV de 2ªB, si bien todo ello aún no es matemático. Evitar el descenso directo es ya una realidad (el Real Jaén se halla a 10 puntos quedando solo nueve por disputar); la promoción de descenso, a seis puntos, todavía acecha a un filial que podría hacer lo virtual matemático el domingo (18:00 horas). Los blanquiverdes, en lo que será el duelo de la 36ª jornada, visitarán el Artés Carrasco para medirse al Lorca FC, líder en solitario del grupo con 66 puntos. El B volverá al estadio en el que hace menos de un año retornó a la categoría de bronce. ¿Conseguir también allí la salvación? Idílico.

Para el difícil compromiso ante los murcianos, Jorge Romero no podrá contar con uno de sus hombres más en forma: José Antonio González. El capitán blanquiverde, asistente el pasado domingo en el gol de Moha Traoré, vio su décima tarjeta amarilla de la temporada, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción (2º ciclo de cartulinas). En el polo opuesto podría situarse Marc Vito. El meta catalán se encuentra en la fase final de su lesión.