Trascendente encuentro del Córdoba CF ante el Linares

28 de noviembre de 2020 | | Diego Arellano

Tras las malas sensaciones ante el Sevilla Atlético y tres jornadas sin conocer la victoria, los blanquiverdes afrontan un partido clave

El Córdoba CF afronta el domingo ante el Linares (17:00, Linarejos) un duelo de trascendental importancia para el devenir del conjunto blanquiverde. Los de Juan Sabas llegan después de tres jornadas sin conocer la victoria, con dos empates –Ucam y Recreativo Granada- y una derrota ante el Sevilla Atlético que dejó un muy mal sabor de boca por las sensaciones que trasmitieron los blanquiverdes y tras el que perdieron el liderato y se agarraban a todo para mantenerse entre las tres primeras plazas de la clasificación, sobre todo por los resultados acaecidos en el resto de partidos y en los duelos aplazados.

El propio técnico, Juan Sabas, no cree que su puesto esté en peligro si no se consigue el triunfo ante un equipo recién ascendido que sin embargo se montaría por encima del Córdoba en la clasificación caso de derrotarle.

Para este choque, el técnico cuenta con cuatro bajas obligadas, las de los lesionados Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias, por lesión, además de las de Carlos Valverde y Alberto del Moral, por sanción, el segundo al ser expulsado el pasado domingo jugando con el filial. De esta forma, Sabas se lleva hasta Linares a los 19 jugadores de la primera plantilla disponibles, a los que se ha unido Luismi Redondo, único jugador del filial que incluido en la convocatoria.

Respecto al equipo inicial que podría saltar a Linarejos, las dudas sobre todo estriban en los laterales y las bandas, y sobre todo en el centro del campo. Ya ante el Sevilla Atlético modificó los laterales y dio entrada a lo largo del choque a Álex Robles y Jesús Álvaro por Manu Farrando y Berto Espeso, por lo que la duda está ahí. Pero del mismo modo, las ausencias de Alberto del Moral y lo acontecido con Djak Traoré tras el duelo ante los hispalenses, podría hacer a Sabas alinear de inicio a un jugador que hasta ahora ha gozado de muy pocos minutos, Xavi Molina, al que podría situar entre la defensa y el centro del campo, pasando a jugar con un 4-1-4-1. Por delante, Mario Ortiz podría estar acompañado por Darren Sidoel o incluso Javi Flores o Traoré, con Samu Delgado Oyarzun o Moutinho o incluso Javi Flores en los costados; o jugar con un 4-4-2 con Xavi y Mario Ortiz en el pivote y dos jugadores arriba como Piovaccari y Willy.