Terminar en playoff un año horrible

21 de diciembre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

/Domingo 22 diciembre, 12:00 horas/ El Córdoba recibe al compacto bloque malagueño en el que será uno de los partidos más importantes de la temporada.

La jornada 18 de la Segunda División B será la última del año 2019 y el Córdoba quiere cerrar uno de los peores años de su historia, sino el peor, regalándole a El Arcángel una victoria de mucho valor que les permita soñar con un futuro en el fútbol profesional. El rival a batir será el Marbella FC, equipo experimentado en la categoría y candidato junto al conjunto cordobesista a la lucha por el ansiado ascenso a la categoría de plata.

El partido presenta un aliciente para los locales, que prevén una gran entrada al feudo cordobés gracias a la campaña de entradas gratuitas para los acompañantes de un carné de abonado al club y a la venta de entradas al precio de un solo euro. Además, los blanquiverdes necesitan sumar los tres puntos ante el equipo marbellí en lo que sería iniciar la etapa del nuevo futuro presidente de la entidad, Abdulla Al-Zain, de la mejor forma posible y así darle la bienvenida al nuevo proyecto que ha evitado la desaparición del club cordobés. Con todo esto, también en lo deportivo es enorme la importancia del partido en el Córdoba CF, no solo por el interés en seguir aumentando la racha de los de Raúl Agné de tres partidos consecutivos ganando (sin contar la derrota copera), sino por vencer a un rival directo antes de marchar hacia las vacaciones navideñas. De hecho, la clasificación muestra la igualdad entre los dos equipos, pues los de David García se encuentran en la cuarta posición delimitando el playoff de ascenso con treinta y dos puntos sumados, mientras que el cuadro califa es quinto con treinta puntos. La diferencia entre ambos es de solo dos puntos, por lo que el resultado del partido determinará qué equipo termina 2019 asentado en los puestos de playoff del Grupo IV.

Sobre el césped

El conjunto de Raúl Agné no presenta ninguna baja sensible a pesar de no haber confirmado la convocatoria. El único jugador en duda es el central Fernando Román al encontrarse con molestias durante los últimos entrenamientos como expresó el míster aragonés en la rueda de prensa previa al partido. Se espera que vuelva el once habitual con Chus Herrero en el pivote defensivo por J. A González tras darle esta táctica buen resultado en la pasada victoria frente al Linense. El 4-2-3-1 estará formado por: Isaac becerra; Fernández, F. Escobar, Djetei, Jesús Álvaro; Imanol, Chus Herrero; Zelu, Javi Flores, De Las Cuevas; Owusu.

Por su parte, el conjunto de la Costa del Sol solo presenta una baja y es la del central cordobés José Cruz, que se pierde un encuentro especial para él. Cabe destacar la no convocatoria de Paulo Vítor, jugador importante en la faceta ofensiva. Ante esto, se espera que el cuadro de David García salga con un 4-2-3-1 compuesto por: Wilfred; Saúl González, Dani Pérez, Marcos Ruiz, Redru; Faurlín, Añón; Samu Delgado,  Juergen, Álex Bernal; y Óscar García como referencia ofensiva.

Convocatorias:

Córdoba CF: No confirmada.

Marbella FC: Wilfried, Santomé; Saúl González, De Los Reyes, Lolo Pavón, Dani Pérez, Marcos, Redru; Faurlin, Medina, Juergen, E. Pérez, Añón, Bernal; Samu Delgado, Mustafa, Manel Martínez, Óscar García.