Tarde de transistores a la vista

9 de mayo de 2018 | | Minuto90.com

El Córdoba B ya prepara el vital último duelo liguero ante el Mérida AD. Los de José María García, a ganar y esperar el tropiezo de sus perseguidores

Tarde de transistores a la vista. El Córdoba B, en lo que será el último encuentro de la liga regular, ya prepara el decisivo choque dominical (Ciudad de Lucena, 18:00 horas) ante el Mérida AD. Los blanquiverdes, en descenso con 43 puntos al igual que los extremeños, solo tienen en mente el triunfo. No les vale otro marcador. Además de ganar a los emeritenses, los de José María García tendrán que esperar el tropiezo de dos de sus rivales directos (Las Palmas Atco., Linense, Badajoz, Jumilla y Écija Balompié) para salvarse de forma directa. Otra cosa es el puesto de play-out. Es ahí cuando entran en juego las múltiples combinaciones con triples y cuádruples empates a 44 y 46 puntos. En duelos directos, los cordobesistas tienen ganado el gol average particular a Linense, Écija y Las Palmas Atlético; con Jumilla y Badajoz, perdido. Con el Mérida AD, en caso de que el filial sacase el duelo adelante, también estaría ganado. 

Pese a los intentos de la entidad presidida por Jesús León, todo hace indicar que que la afición blanquiverde será minoría en Lucena. A falta de cuatro días para la disputa del duelo, el club pacense ya ha completado cuatro autobuses de seguidores, lo que unido a aquellos aficionados que se desplacen en sus vehículos particulares garantiza color blanco y negro en las gradas. El hecho de que el primer equipo cordobesista, aunque juegue lejos de El Arcángel, coincida en día y hora con el B, tampoco ayudará, amén de los 66 kilómetros de distancia que separan Córdoba de la localidad aracelitana.