Semana de despedidas en el filial

8 de julio de 2017 | | FRAN HABAS

José Antonio González, uno de los jugadores más destacados de la última campaña, anuncia oficialmente su marcha del Córdoba B.

Semana de despedidas en el Córdoba B. Si en la jornada del viernes fue Fran Serrano el que anunció públicamente su adiós de la entidad blanquiverde, el sábado fue el turno para José Antonio González. Al de Puente Genil -cumplía contrato el 30 de junio- tampoco le ha bastado ser el jugador más destacado en el B durante la temporada 2016/17 para ganarse su continuidad. Decisión inexplicable en ambos casos, máxime cuando el filial está exento de jugadores con sello e identidad cordobesa. La marcha del capitán, toda una realidad.

"Aunque las despedidas nunca son fáciles, hay momentos en los que decir adiós es la única menera de continuar el camino, y a ello voy, a trabajar e intentar seguir haciendo mi camino", extracto de las palabras del centrocampista, el cual se postuló como pieza clave en la salvación del B, sobre todo en una recta final de campaña donde sus tantos fueron vitales. Véase, si no, los logrados en la segunda vuelta de campeonato ante la Balompédica Linense, CD Ejido o Mancha Real (tres goles, uno en cada envite, para sumar nueve puntos). Titular en 25 de los 33 partidos que disputó en la 16/17, el pontanés, al igual que Fran Serrano, puede oficializar en breve su marcha a otro filial: el Granada B.

En otro orden de cosas, y también en relación con una de las salidas en este periodo estival, la SD Huesca ha confirmado el fichaje del guardameta Antonio Valera por tres temporadas. El portero de Bujalance se convertirá en el tercer arquero del cuadro aragonés.