Samu Delgado sufre una elongación en el bicep femoral

8 de enero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El exterior blanquiverde estará de baja al menos un mes y se perderá seguro los duelos ante el Betis Deportivo y el próximo de Copa del Rey; y con probabilidad los choques ante el Lorca y el Yeclano

El Córdoba CF ha emitido en la mañana del viernes un comunicado oficial en el que informa que "Tras las pruebas realizadas a Samu Delgado, se ha podido confirmar que el jugador sufre una moderada elongación sin rotura del tercio proximal y medio de la porción larga del bíceps femoral de la pierna izquierda". De esta forma, la evolución de la lesión marcará el regreso del jugador al grupo.

Samu Delgado tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado martes en el partido frente al Getafe, debido al pinchazo muscular que sufrió en la disputa de un balón ante un defensor del conjunto madrileño. El atacante blanquiverde se retiró prácticamente siendo llevado en volandas por las asistencias al no poder apoyar la pierna dañada, la izquierda. 

Después de serle practicadas las correspondientes pruebas médicas, Samu Delgado estará de baja al menos un mes, por lo que en un primer momento se perderá el partido ante el Betis Deportivo, correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga, y el próximo compromiso de Copa del Rey. Posteriormente, en el aire quedan partidos ante el Lorca, el Yeclano o el UCAM Murcia.

Con Miguel de las Cuevas ya reincorporado al grupo después de su lesión, y con Javi Flores prácticamente en su última etapa de recuperación, Samu Delgado entra en una enfermería en la que también se encuentra Julio Iglesias, que se encuentra en rehabilitación después de la operación sufrida.