Salida comprometida ante un rival directo (18:00 horas)

20 de octubre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El cuadro cordobés visita el Estadio Cartagonova en busca de su primera victoria como visitante tras una racha irregular.

Ningún equipo que se encuentre con dudas en el juego desearía tener que redimirse enfrentándose al FC Cartagena. A pesar de ello, ese es el caso del conjunto blanquiverde, que tras empatar a dos en Algeciras y atravesar un estado de forma bajo, tiene que medir las fuerzas ante el equipo albinegro y en el templo cartagenero.

Los de Enrique Martín buscan dar la sorpresa en la que es la salida más complicada hasta la fecha para los andaluces. Cabe destacar que, aunque el sistema de juego de los cordobesistas está en duda, se encuentran en la quinta posición con trece puntos, cuatro menos que los murcianos, que son segundos con diecisiete puntos.  Precisamente, los de Munúa no son imbatibles en su estadio, pues ya venció allí el Sevilla Atlético en la jornada 3 y el CD Badajoz sacó un empate en la primera jornada. La oportunidad, por lo tanto, la tiene el cuadro califa, que puede afrontar el partido de manera que consigan obtener los primeros tres puntos lejos de El Arcángel.

Uno de los atractivos del encuentro será el reencuentro de Quim Araujo con el que fue su equipo durante las dos últimas temporadas, aunque ahora con la camiseta del FC Cartagena. Otro que volvería a la que fue  su casa durante cuatro años es Jesús Álvaro, pero no visitará su antiguo estadio pues es baja por lesión.

Sobre el verde

Si para el Córdoba la importancia del partido es máxima, Enrique Martín no podrá contar con cuatro futbolistas de vital importancia en su esquema habitual. A los lesionados hace dos semanas Javi Flores y Jesús Álvaro se le suman las bajas del veterano central Chus Herrero y la del centrocampista José Antonio González, ambos por lesión. Ante esto, se esperan importantes cambios en el once con la posible entrada de Imanol como pivote y Fidel Escobar en el centro de la zaga como titulares. El único jugador que se ha quedado fuera de la convocatoria ha sido el joven Sebas Castro, por lo que el resto de jugadores están todos disponibles y se espera que completen el 4-2-3-1 con este once: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Raúl Cámara; Imanol, Xavi Molina; Zelu, Antonio Moyano, De Las Cuevas; y Owusu en la punta de ataque.

Por parte del cuadro cartagenero, Gustavo Munúa no presenta grandes bajas a excepción del sancionado central Carlos David, cuyo puesto ocupará Ayala en la zaga. Con esa variación, se espera que repita el once de la pasada jornada donde no pasaron del empate en casa del Marbella FC. El habitual 4-4-2 albinegro estará formado por: Marc Martínez; Fucile, Ayala, Andújar, Forniés; Cordero, José Ángel, William, Elady; Jovanovic y Pablo Caballero como delanteros.

Convocatorias:

FC Cartagena: No confirmada.

Córdoba CF: Edu Frías, Isaac Becerra; Fernández, Raúl Cámara, Djetei, F. Román, Víctor Ruíz, Ángel Moreno, Fidel Escobar; Imanol, Xavi Molina, Zelu, A. Moyano, de Las Cuevas, Sebas Moyano; Owusu, Juanto Ortuño, Novaes.