Sabor agridulce para Curro Pérez

5 de julio de 2017 | | Manuel López

El jugador cordobés, que milita en el Écija, se lesionó de gravedad en su rodilla, el día que los astigitanos ascendían de categoría

El jugador cordobés Curro Pérez, central que ha ascendido con el Ecija CF a Segunda B esta temporada, salía del terreno de juego sustituido por Alejo (23') en el transcurso del partido de vuelta en Xátiva con notables dolencias. Tras realizársele una pruebas, Curro sufre una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda aunque los médicos aseverarán mediante una artroscopia si es necesaria una operación . No es la primera vez que el zaguero adolece de su rodilla, ya en la 15/16 caía lesionado de su rodilla derecha, siendo operado del ligamento cruzado e interno.

-Durante tu etapa en Ecija has sido intervenido de la rodilla izquierda y derecha como consecuencia de la rotura de ligamentos en ambas, ¿ha habido algún momento en el que te hayas pensado colgar las botas?

En absoluto. Tengo 24 años y en ningún momento ha pasado por mi cabeza dejarlo. Es cierto que son lesiones duras que te apartan muchos meses de los terrenos de juego. Pero con trabajo, sacrificio y esfuerzo se puedo conseguir, es un reto mas para mi.  

- Despues de la primera intervención volviste a los terrenos de juego con el equipo astigitano, aparte del apoyo de tu familia, ¿recibiste el apoyo de tus compañeros de equipo para volver a las andadas?

Por supuesto. La clave de este año ha sido el grupo que hemos formado, somos una gran familia. El mister también ha sabido darme la confianza necesaria después de estas lesiones, le estoy muy agradecido.

- Esta última lesión ha sido del ligamento cruzado e interior, por tanto el tiempo de recuperación ha de ser mayor, ¿cuanto tiempo han estimado los médicos para tu recuperación?

En principio es solo cruzado aunque aun no está claro hasta que me vean con la artroscopia. La otra vez fue algo peor porque también tenia el ligamento interno y estuve 10 meses para volver. En esta si todo va bien en diciembre-enero estaré jugando. 

-Aunque fuese un momento alegre para la afición astigitana y el equipo, para ti fue agridulce por el momento pasado. ¿Qué mensaje le brindarías a la afición después del ascenso y de tu situación actual?

Agradecerles todos los mensajes de apoyo que me han dado estos días después de conocerse mi lesión. Me siento muy querido en Écija y soy un astigitano mas. 

-Has militado en Tercera División en equipos como el Pozoblanco, Martos y Xerez pero donde empezaste fue en División de Honor (G4) con el Juvenil del Córdoba, ¿qué recuerdos tienes de tu paso por el Córdoba CF?

 Tengo un recuerdo muy bonito de mis años allí, sobre todo esa temporada en división de honor en la que llegamos a cuartos de final de la Copa del Rey.