Sabas quiere "entrar desde el minuto uno pensando en ganar"

20 de noviembre de 2020 | 2ª División B | Minuto90.com

El técnico afirma que "nos jugamos muchísimo, no solo tres puntos sino mandar un mensaje de tranquilidad y un mensaje de que el Córdoba quiere estar arriba"

De forma telemática, como viene siendo habitual en las últimas semanas, pasó por la sala de prensa de El Arcángel el técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, para ofrecer la previa del duelo que disputará su equipo el sábado (16:00) ante el Sevilla Atlético. Para empezar, el técnico desveló lo que más le había gustado de su equipo hasta el momento, y en lo que cree que debe mejorar. Sabas afirmó que "creo que el equipo ha trasmitido una seriedad defensiva importanter es estos partidos y nos ha faltado eficacia de cara a portería. El primer día tuvimos para hacer más goles, el otro día en Granada pudimos sentenciar el partido y al final se nos fue por la falta de acierto en los metros finales. En algunos momentos de partido más tranquilidad, más control del partido, y en eso estamos trabajando en mejorar día a día esos aspectos".

No quiso valorar Juan Sabas el duelo copero ante el Albacete ya que "tenemos un partido mañana superimportante, la Copa del Rey todavía tenemos tiempo. Es un rival de Segunda A, comlicado y un sitio que yo he jugado y ke tengo cariño pero no pasa de ahí, mi cabeza y mi mente está pensando solo en el partido de mañana, en intentar hacer las cosas bien, en mentalizar el equipo para saber que esta liga es muy corta, que no se pueden cometer errores y que tenemos que ganar sí o sí".

El rival del sábado otro filial, distinto al del Granda por la edad de sus jugadores pero muy de su estilo, lo que puede suponer una prueba para que el conunto blanquiverde crezca con balón "es un filial totalmente diferente al del Granada. El Granada tiene tres o cuatro futbolistas con experiencia y otros tantos que también tienen experiencia en Segunda B y que no son tan jóvenes. En el Sevilla hay seguramente más talento y más juventud y eso es un arma peligrosa. Cuando te encuentras con chicos con gran talento con un gran futuro, tienes que ahogar su talento y estar muy concentrado durante todo el partido para hacer las cosas bien. En cuanto a crecer con la pelota, nosotros intentamos crecer en todos los sentidos. El trabajo semanal lo hacemos para mejorar en todos los aspectos. Y que mañana sobre todo, el equipo que salga super motivado, metido desde el primer minuto hasta el final y pensando que no se nos pueden ir los partidos como en Granada, en los segundos finales".

Tras dos jornadas consecutivas sin ganar, con dos empates, hay que volver a ganar, algo a lo que Sabas explicó que "el equipo ganó los dos primeros partidos, los siguientes uno fue contra el UCAM Murcia, un rival a la misma altura que puede ser el Córdoba y hay muchos equipos en la categoría con un gran prsupuesto y un objetivo parecido o igual que el Córdoba, y el otro día se nos fue por auténtica mala suerte. Yo no veo fantasmas, yo veo que hay que corregir cosas, que hay que mejorar día a día, que hay que tener más acierto de cara a gol, que defensivamente el equipo se muestra muy sólido y que tenemos que mejorar cosas de medio campo hacia arriba".

El Córdoba no ha perdido, el Sevilla Atlético no ha ganado, pero Sabas insiste en que "confianza no va a haber. Hoy hemos pasado un video del Sevilla, tiene un equipo plagado de futbolistas de muchísima calidad y que puede ganar en cualquier sitio y a cualquier rival. Tenemos que tener todos los sentidos puestos en que llevamos dos partidos sin ganar, necesitamos ganar, necesitamos la victoria, también la necesitan ellos pero jugamos en casa, tenemos que hacernos fuertes, tenemnos que ser contundentes y mandar un mensaje de que aquí estamos y queremos estar arriba".

El técnico reconoció que el Sevilla Atlético "perdió con el UCAM Murcia y le pudo ganar perfectamente, el UCAM le ganó en los minutos finales. El único partido que el Sevilla no estuvo a un nivel espectacular fue contra el Linares, que el Linares le jugó muy bien, le jugó valiente, aprovechó las oportunidades y le ganó fácil. Yo no me fío absolutamente de nada ni de nadie, Ya hemos visto que es un equipo con una juventud increíble, con un taento increíble y que tenemos que estar nosotros muy bien para poder ganar el partido. Aquí no hay rival fácil. En Segunda B no hay rival fácil y el que lo quiera ver de otra manera se equivoca. Inicamos 102 equipos la competición, Sólo suben cuatro. Para mí es la categoría más dicícil del fútbol español. En Primera hay un gran talento y un nivel increíble. En Segunda menos talento pero sigue siendo la segunda liga de España, pero son 22 equipos y aquí somos 102. Para mí la dificultad es increíble".

Pero el técnico reconoce que "he preparado la semana para entrar desde el minuto uno pensando en ganar al rival, sabiendo las cosas que en partidos anteriores han hecho mal y nosortros haremos hincapié en atacarles en esas circunstancias, La semana ha sido para mentalizar al jugador de que nos jugamos muchísimo, no solo tres puntos sino mandar un mensaje de tranquilidad y un mensaje de que el Córdoba quiere estar arriba. Yo le doy importancia a todos los partidos, al que más al que tengo mañana. Vamos a pedri a los futbolistas un esfuerzo más".

Se refirió el técnico a que Pío "tiene el alta médica desde los primeros días de entrenamiento y ha entrenado con normalidad. De momento no hemos hecho convocatoria, vamos todos convocados y mañana decidiremos los jugadores que entran en convocatoria y los que entran en el once inicial".