Sabas confirma a Luismi como jugador del primer equipo del CCF

22 de septiembre de 2020 | | Minuto90.com

El técnico declara en PTV que "El chico se lo ha ganado", pero matiza que "si baja la intensidad y su rendimiento tendrá que irse con los chicos del filial"

Luismi Redondo será jugador del primer equipo a todos los efectos aún cuando tenga ficha con el filial. Eso es lo que confirmó el técnico blanquiverde Juan Sabas en su intervención en PTV Córdoba al compañero Nacho Serrano. El técnico, tras más de un mes de entrenamiento y los buenos minutos que ha ofrecido en los dos partidos disputados hasta la fecha, ha afirmado que "mi pensamiento es que sí. El chico se lo ha ganado, Venía del Lucena, es un chico que llegó a ser internacional en categorías inferiores y ha tenido unos años de oscuridad al pasar de juvenil a amateur, a una comnpetición diferente, con gente más mayor, con más tablas, puede que lo haya pasado mal el chico, no se lo que le ha pasado cuando estuvo en el Deportivo o el Valencia. Venía con unas ganas increíbles, cuando tiene talento, lo desarrollas, lo muestras al cien por cien y luego muestras ganas, tienes una ilusión por mejorar día a día, se merece quedarse en el primer equipo. Eso sí, si baja la intensidad y su rendimiento tendrá que irse con los chicos del filial, pero está gustando mucho a los aficionados y a los técnicos, estamos contentos con su trabajo".

El técnico, sobre la plantilla que de momento tiene y si le falta alguna pieza por llegar, volvió a mostrarse tajante "Yo estoy muy contento con la plantilla que ha confeccionado el club, la dirección deportiva. Doblamos posiciones en casi todos los puestos y los chicos jóvenes que tengo trabajando conmigo que han venido del filial tienen muy buen nivel, podrían jugar perfectamente minutos en Segunda B y no desentonar, incluso alguno puede dar un nivel muy alto. Ahora bien, tú como técnico, si te traen futbolistas que cree el club y tú crees que van a  mejorar el nivel del grupo, bienvenidos sean, pero en ese aspecto no meto presión nunca, metería presión si no estuviera contento con alguna  situación o viera que tengo alguna carencia en el equipo y viera que nbo puedo competirle a cualquiera, pero creo que con lo que tenemos puedo competirle a cualquiera. A partir de ahí, todas las plantillas son mejorables".