Sabas: "Somos un equipo y una plantilla armada para estar arriba"

27 de noviembre de 2020 | | Minuto90.com

El técnico, sobre su continuidad, mantiene que "Yo estoy tranquilo, sereno, fuerte mentalmente y eso es lo que trato de trasmitir a mi equipo, tenemos que ir a ganar, punto. No me vale otro resultado"

El técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel, de forma telemática como viene siendo habitual en las últimas semanas. Se mostró crítico con las críticas, valga la redundancia, sin entrar a valorar si su puesto está en juego el próximo dominfo en Linarejos, y con una seriedad inusual en él. 

A lo primero que respondió Sabas es a si veía una presión añadida en el duelo ante el Linares después de haber perdido el pasado sábado frente al Sevilla Atlético y respondió que "la presión que tenemos desde que empezamos la temporada. Somos un equipo y una plantilla armada para estar arriba y luchar por cosas importantes y hay que ser conscientes de eso, no hay más presión añadida, esta semana hemos trabajado en mejorar los aspectos que hemos visto más flojos en el partido e intentar mejorar a nivel defensivo, a nivel ofensivo y en todos los aspectos, no hay más".

Con Carlos Valverde y Miguel de las Cuevas fuera, uno por sanción y el otro por lesión, se le cuestionó al técnico si meditaba realizar cambios en el equipo, a lo que respondió que "Miguel de las Cuevas prácticametne no hemos contado con él desde principios de temporada, y Carlos también ha estado mucho tiempo lesionado, Son dos bajas que tenemos y tenemos futbolistas para cubrir esos puestos y ya veré que decido de aquí al domingo".

El duelo se disputa en Linarejos, un terrenod e juego sobre el que el técnico blanquiverde indicó que "No sabemos después de la lluvia como nos lo vamos a encontrar. El partido que vimos esta semana estaba más o menos decente para poder jugar. Es lo que hay, lo que toca y nos tenemos que adaptar". Lo que sí le preocupa a Sabas es "ganar por encima de todas las cosas, no me preocupa, quiero ganar, queremos ganar, queremos dar bnuenas sensaciones desde el principio y que la gente esté contenta. A partir de ahí, las lesiones...Miguel se puede lesionar aquí, en un césped perfecto, las lesiones aparecen cuando tienen que aparecer, es un mal obligatorio en el mundo del fútbol y hay que pasar por ellas cuando te toca y nada más".

Llega un partido en el que lo importante es superar el bache. Pese a ello, Sabas insiste en que "son tres puntos, estamos a tres puntos del UCAM que esta haciendo una gran campaña y nosotros tenemos que intentar ganar el domingo y no hay más. Lo que me puedan preguntar de baches, negatividad y todo eso viene implícito con el mundo del fútbol y me interesa la positividad, el trabajo, la humildad, la honradez, lo negativo lo suelo apartar, lo negativo para las redes sociales que me insultan mucho. Aquí es trabajo, constancia, honradez, personalidad cuando las cosas están regular, lo demás no me interesa, el insulto gratuito y la negatividad que pueda haber en torno a los equipos, no me interesa, no va conmigo. El día a día es el trabajo, la constancia, la honradez, yo me dejo el alma igual que la gente que trabaja conmigo y lo que trato de trasmitir a los futbolistas es que se dejen el alma el domingo para ganar tres puntos. No es ni mas ni menos que tres puntos, tres puntos importantísimos porque el formato que nos han puesto este año es un formato sprint que no te permite fallar. En una liga regilar te permite fallar siete, ocho partidos…puedes perder diez partidos y ascender a Segunda A. En este no, no hay paciencia. Yo estoy tranquilo, sereno, fuerte mentalmente y eso es lo que trato de trasmitir a mi equipo, tenemos que ir a ganar, punto. No me vale otro resultado, eso me lo autoimpongo yo. Ahora, soy realista y hay rivales que juegan, que juegan muy bien al fútbol y que te pueden ganar o que te pueden empatar".

Respecto a si se juega el puesto en Linares, Sabas respondió que "lo que tienen que hacer es llamar a Juan y a Miguel Valenzuela, que son los responsables del área deportiva del Córdoba y preguntarles esa pregunta. Yo me dedico a entrenar y a trabajar, esa pregunta no te la puedo contestar".

No cabe duda de que tras la derrota con el Sevilla Atlético y las tres jornadas que se llevan sin ganar, se ha vivido una semana diferente en el seno del Córdoba CF, pero Sabas sólo responde que "normal, en casa, del trabajo a casa y de casa al trabajo, no me afecta absolutamente nada, estoy fuertísimo desde el primer día. Los objetivos siempre se cumplen cuando uno está fuerte y mentalmente preparado para conseguirlos y si ese es mi caso, que es el caso del entrenador, estar preparado para poder trasmitíselo a los jugadores. El domingo perdimos un partido, nada más, un partido contra el Sevilla que es un equipo de gente joven muy buena, con mucho talento, que te puede ganar perfectamente. Que no estuvimos bien, pues no, indudablemente no estuvimos bien. Que tenemos que mejorar, pues sí, como tienen que mejorar todos los equipos, es absurdo meterse a analizar este tipo de cosas".

También se le preguntó al técnico si con las lesiones y las sanciones y sólo disponiendo de 19 jugadores de la primera plantilla, echará de nuevo mano de algún jugador del equipo B. El técnico, con una sequedad inusual en él, respondió que "no esta entrenando nadie iremos los que estamos, tenemos 20 en estos momentos, si tenemos 19 meteremos un futbolista del B. Como tenemos un conocimietno amplio de los futbolistas que tenemos en el filial, en base a las necesidades del equipo se completará la convocatoria".

Negó Sabas que tuviera Intención de sorprender con un once revolucionario, aunque se mostró un tanto irónico en su respuesta "más o menos lo mismo, cuatro atrás, dos pivotes, tres mediaspuntas un punta. En base a las dificultades que nos plantee el rival, el resultado que se vaya dando y la lectura que vayamos haciendo del partido, tomaremos decisiones o no".

Por último, sobre los hechos acaecidos respecto a Djak Traoré durante la semana, fue rotundo en afirmar que "a mí no me ha trasmitido que tenga problemas. Ha entrenado bien y viendo la actitud del jugador que es buena, positiva y con normalidad, así actuaremos los responsables de hacer la convocatoria y el once"