Sabas: "sin estar cómodos hemos hecho cinco o seis ocasiones claras de gol"

18 de octubre de 2020 | | minuto90

El técnico afirmó que "los tres puntos eran importantísimos y empezar con victoria era importantísimo por el golpe psicológico y moral para los jugadores"

El Córdoba estrenó la temporada con un triunfo por la mínima ante el Lorca (1-0). Pese al resultado tan ajustado, el técnico cordobesista se mostraba en cierta forma satisfecho y comenzó diciendo que "pensaba que con el gol tan tempranero se nos iban a facilitar más las cosas, pero hemos visto que esta categoría es muy complicada, que cualquier equipo te hace superioridad en el centro del campo y tiene más la pelota más que tú, al tener muchos futbolistas de talento sobre el terreno de juego más pensando en el ataque, sufres en la presión y en líneas generales eso es lo que nos ha pasado. Eso es lo negativo, no hemos tenido la pelota, no nos hemos sentido cómodos. Lo positivo es que sin estar cómodos hemos hecho cinco o seis ocasiones claras de gol. Sabemos que el Córdoba por los futbolistas que tiene siempre te va a generar ocasiones de gol y le doy mucha importancia al cero en la portería".

Explicó Sabas el cambio de actitud respecto al día del Badajoz, y explicó que "cuando te estás jugando tres puntos en Liga, la intensidad, y la gente se lo toma mucho más a pecho que en un partido amistoso. Se demando más frescura en el terreno de juego y el Badajoz no ha pasado del empate hoy. Los tres puntos eran importantísimos y empezar con victoria era importantísimo por el golpe psicológico y moral para los jugadores. Que se va a sufrir, por supuesto que se va a sufrir, en fútbol cualquiera te gana".

Juan Sabas no dudó en dar un giro radical al juego de su equipo e introdujo a dos jugadores jóvenes como Luismi y Julio Iglesias como primeros recambios del equipo "buscaba que hubiera más frescura y más fuerza, más impetu, más ganas. Ya habían pasado minutos se notaba el cansancio, estamos a principio de temporada y los futbolistas no estan todavía al cien por cien, algo que que te da la competición y buscábamos que el equipo tuviera más la pelota y que no sufriera tanto".

El Córdoba se mostró superior al rival, pero a pesar de las ocasiones la renta ha sido exígua. El técnico matizó que "al final es 1-0 y ellos creo que han tenido una ocasión clara de gol. Nosotros hemos tenido, no se, Piovaccari un mano a mano en el primer tiempo, las dos de Willy, las dos de Miguel que no las suele fallar, sobre todo la segunda que se la regala Pío y le pegó mal. Y Miguel tiene mucho gol. Al final te tienes que quedar con las cosas positivas y eso es lo positivo. En líneas generales, en cuanto a juego puede que no hayamos estado con esa frescura, hemos estado más espesos, yo demandaba unas posesiones más largas, no nos quedábamos la pelota y si tu le regalas la pelota constantemente al rival, sufres, pero hay que quedarse con que las ocasiones han sido del Córdoba".

Quizás apareció cierta precipitación en algunas fases del partido "es lo que nos hemos encontrado. Tanto Mario como Darren no estaban con esa frescura que suelen estar, erraban en los pases en la primera parte y nos costaba mucho. Sabíamos que el rival se metía mucho por dentro, que los laterales son muy ofensivos, de ahi que hayamos acabado con un trivote para igualar esa superioridad en el centro del campo".

Valoró el técnico la titularidad de Edu Frías y dijo que había sido "una decisión en la que me apoyo en el míster que entrena con ellos todos los días; el segundo Manu Robles también ha sido portero y al final es una decisión de lo que te pueden trasmitir los porteros en la pretemporada. Lo he tenido complicado porque son dos grandes porteros, de las mismas características, rápidos y ágiles bajo palos, Edu puede que sea un poquito mejor con los pies, pero tienes que decidir entre un equipo inicial y otro y me he decantado por Edu. Lo normal es que si ha iniciado el campeonato es que siga, pero no se sabe nunca, queda una semana de trabajo".

Sí se lamentó Juan Sabas de la salida del campo de Miguel De las Cuevas por una posible lesión "me ha comentado que tuvo un calambre y le molestaba el músculo. Vamos a esperar a la exploración del doctor, él se teme que sea una rotura muscular, esperemos que no".

Sobre los errores a la hora de finalizar que tuivo De las Cuevas, Sabas fue tajante y dijo que "no pasa nada, estamos aquí para eso, para entrenar y hacer de psicólogos- La grandeza del fútbol es que un día metes tres goles y eres un héroe y otro día te silban. Pero el fútbol siempre te da la oportunidad de poder revertir esa situación. Miguel es un jugador muy importante para nosotros. Seguramente que sea el de más gol del equipo junto con los dos delanteros y necesitamos de todos. Mañana es otro día, le apoyaremos, y que no sea nada grave la lesión".

Quizás por el gol tempranero el equipo pudo relajarse, algo que no niega Sabas "lo complicado de este tipo de partidos es abrir la portería rival y meter un gol te da una tranquilidad, una serenidad. Me voy satisfecho del partido, sobre todo porque has conseguido una victoria, la portería a cero, son tres puntos, es el primer partido, hay nerviosismo y vamos a tratar de que esta victoria nos relance, nos de la tranquilidad y serenidad para los próximos compromisos".