Rubén Betanzos espera "Jugar partidos para saber realmente en que punto se encuentra el equipo"

11 de septiembre de 2020 | 2ª División B | Minuto90.com

El preparador físico del Córdoba CF quiere "terminar la pretemporada de la mejor manera posible, individualizando el trabajo de cada uno de los jugadores"

Tras más de un mes trabajando, buscando la puesta a punto que lleve al equipo al éxito a partir del próximo 18 de octubre, si nada cambia, ha llegado el turno de que el preparador físico del conjunto blanquiverde, Rubén Betanzos, pase revista al trabajo realizado hasta ahora. Rubén indica que hasta ahora "la pretemporada bastante bien dentro de lo atípica que está siendo. Nunca nos hemos encontrado una pretemporada en la que los jugadores vinieran de estar en un periodo transitorio tan grande, tanto tiempo parados. Con lo especial de esta pretemporada, intentando controlar mucho las cargas para prevenir las posibles lesiones y las típicas molestias de pretemporada, y de momento creo que estamos trabajando bien, intensos y realizando un buen trabajo".

El preparador físico cordobesista destaca la predisposición de toda la plantilla "Nos hemos encontrado con un grupo bastante trabajador y la gente que se ha unido en la pretempora son gente que trabaja mucho. Durante el periodo de confinamiento los jugadores trabajaron mucho y han venido bastante más preparados que otros años. Con el trabajo que estamos realizando la verdad es que están bastante bien, a ver si lo podemos reflejar en el primer partido de Liga".

Al mismo tiempo, revela los protocolos que siguen y los mecanismos de entrenamiento "tenemos un protocolo de prevención, hemos individualizado con Javi, Víctor y todo el el staff. Hemos diseñado diferentes test para evaluar individualmente a cada uno de los jugadores y poder programar entrenamientos específicos e individuales a cada uno de ellos. Lo que hacemos habitualmente todos los días es antes de empezar la sesión de entrenameinto cada uno trabaja de manera individual su parcela, sus necesidades para así evitar esas posibles lesiones".

Lamenta Rubén Betanzos el no poder aún disputar partidos amistosos "lo que nos hace falta ahora mismo es competir, poder competir, jugar partidos, que salga un protocolo ya y poder competir con otros equipos porque al final cuando compites contra tus propios equipos no es igual la intensidad ni el conocimiento que tienes de los jugadores. Jugar partidos contra otros equipos para saber realmente en que punto se encuentra el equipo y poder terminar la pretemporada de la mejor manera posible, individualizando el trabajo de cada uno de los jugadores".

Por último, cataloga el stage como muy bueno porque "aquí los jugadores los tenemos mucho más controlados, comen con nosotros, descansan, podemos controlar todas las variables del entrenamiento y a nivel grupal y de cohexión se genera un magníifco ambiente,comparten su día a día entre ellos y generan un grupo de trabajo, un gran compañerismo, que eso suma siempre".