Romero: "Hemos demostrado tener madurez competitiva"

22 de septiembre de 2017 | | Fran Habas

El técnico del Córdoba B desgrana la actualidad de su equipo en la previa del choque ante el Jumilla FC. Sebas Moyano, con el primer equipo, única duda para el domingo

Jorge Romero, técnico del Córdoba B, compareció ante los medios de comunicación al término de la sesión de trabajo que su equipo realizó en la mañana del viernes. El triunfo de la pasada jornada ante Las Palmas Atlético ha reforzado la moral de un bloque que ya piensa en el choque del próximo domingo (Nuevo Arcángel, 11:30 h) ante el Jumilla FC. El técnico del filial, sin bajas para recibir al conjunto murciano, únicamente mantiene la duda de Sebas Moyano. El de Villanueva del Duque, convocado por Luis MIguel Carrión para el partido del primer equipo en el Nuevo Los Cármenes, estará o no en la convocatoria del B dependiendo de los minutos que juegue en tierras nazaríes. Burocráticamente es posible su concurso el domingo. 

Romero aseguró en sala prensa haber tenido siempre "buenas sensaciones pese a los resultados. El equipo trabajaba diariamente con tranquilidad y confiando en lo que se estaba haciendo. Quizá, en el partido que menos opciones tuvimos, llegó la victoria. Toca reforzar con otros tres puntos la línea de juego. Durante toda esta semana he intentado transmitir a mis jugadores la idea de seguir siendo sólidos defensivamente, al margen de continuar generando el mayor número posible de ocasiones. Hemos demostrado tener madurez competitiva"

El técnico cordobesista recalcó que "esta semana percibo, aún, unas ganas mayores de jugar. Ha llegado lo que llevábamos buscanso mucho tiempo. Y que además merecíamos, por ejemplo, mucho antes, como el día del Granada B. Pero no será fácil. Nos mediremos a un equipo que ocupa una posición inmerecida en la clasificación. Ofensivamente tiene recursos importantes, entre ellos un jugador muy corpulento arriba. Además, posee hombres entre líneas que se asocian muy bien. Defensivamente, quizá, ha tenido algún problema. Pero aún así, es un bloque muy peligrosos".