Revés del Córdoba ante un Sevilla Atlético que se mostró superior

21 de noviembre de 2020 | 2ª División B | Diego Arellano

Los hispalenses se adelantan por partida doble en un choque en el que pusieron más fogosidad, valentía, descaro y calidad que un cuadro blanquiverde que sólo saca garra tras marcar Álex Robles

Cedió el Córdoba CF su primera derrota de la temporada en un encuentro en el que durante toda la semana se había reclamado por parte de jugadores y cuerpo técnico entrar centrados desde el primer minuto de juego. El Córdoba no las tuvo todas consigo desde el pitido inicial y pagó muy carao la fogosidad, valentía, descaro, calidad e incluso el saber estar de un equipo muy joven que en el césped dio la impresión totalmente contraria. Los hispalenses lograron su primer triunfo, merecido por su acierto, entrega, capacidad de lucha e intensidad. Sólo en los compases finales del duelo sacó a relucir el cuadro blanquiverde corazón para arreones meterse en el partido y mantenerse vivos, al menos para tener opciones de lograr e,l empate, hasta el pitido final.

Para ganar un partido, además de recursos tácticos y técnicos hay que doblegar al rival entre otras cosas en intensidad y garra y eso, también le faltó al cuadro blanquiverde, un equipo que fue superado en el arranque del partido y que comenzó a verse en el duelo a la media hora de juego y una vez que ya iba por detrás en el marcador. Ya en el arranque Quintana no pudo aprovechar un error de Bernardo. Y este mismo jugador, muy bullicioso junto a Iván en la punta de ataque hispalense, sólo vio frenado su intento de marcar al señalarle el colegiado falta tras rebasar a Edu Frías.

El Córdoba no carburaba, no era capaz de hilvanar juego de toque y cuando algún jugador blanquiverde tenía la posesión, sobre todo Javi Flores, hasta tres y cuatro jugadores visitantes le encimaban para robar con prontituda y salir al contragolpe de forma vertiginosa. De esta forma, en el ecuador del primer acto, Zarzana coge la banda izquierda como si fuera una autopìsta y antes de llegar a línea de fondo coloca un pase atrás que Iván de un zurdazo impecable mandó a la red.

Las cosas no funcionaban y Sabas movió con rapidez el banquillo tratando de dar mayor poder ofensivo a su equipo y mayor control en el centro del campo. Relveó a Farrando por Álex Robles, jugador mucho más ofensivo y profundo, y relevó igualmente a Traoré, que había salido de titular por prim era vez, dando entrada a Willy. Con los cambios varió el sistema de juego y los blanquiverdes pasaron a jugar con un 4-4-2 que aunque mejoró la imagen no resultó eficar en la llegada de ocasiones de peligro. Inclñuso pudo igualar el conjunto blanquiverde en una falta lanzada por Alain Oyarzun que repelió el poste. 

Tras el descanso, de nuevo movió ficha Juan Sabas dando entrada a Jesús Álvaro y Carlos Valverde en detrimento de Espeso y Samu Delgado. Pero el control continuaba en poder del cuadro hispalense. El Cördoba no encontraba el camino del gol y por contra, el Sevilla Atlético sí aumentó diferencias en una jugada de Johanson que sirvió a Iván para batis de nuevo a Edu Frías. 

Con media hora por delante, el Córdoba sacó a relucir lo que no había hecho en la hora anterior, pundonor y ganas de lograr algo positivo. Álex Robles se multiplicaba en banda derecha desdoblándose una y otra vez por la espalda de Carlos Valverde, probando fortuna. Y suya fue el inicio y la culminación de su enésima entrada por la banda. Tras combinar con Valverde y Javi Flores en una jugada en la que ambos sacaron a relucir su calidad con sendos taconazos que llevaron el balón a Álex Robles, que finalizó como si un delantero se tratara.

Hasta el final, el Córdoba tocó arrebato, y aunque sin mucha intensidad en sus acciones ante un ordenado conjunto visitante, pudo igualar en acciones y remates aislados de Javi Flores o Piovaccari. Al final, no sorprendió el triunfo de un equipo que se mostró superior al cuadro cordobesista. 

Córdoba CF 1-2 Sevilla Atlético
1 - Córdoba CF
: Edu Frías; Manu Farrando (Álex Robles, 29'), Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso (Jesús Álvaro, 46'), Djak Traoré (Willy, 29'), Mario Ortiz, Samu Delgado (Carlos Valverde, 46'), Javi Flores, Alain Oyarzun (Moutinho, 63'), Piovaccari.
2 - Sevilla Atlético: Adrián; Valentino, Kike Ríos (José Ángel, 82'), Eliseo, Javi Vázquez, Zarzana, Pedro Ortiz (Adrián Peral, 82'), Nacho Quintana (Carlos Álvarez, 74'), Luismi Cruz (Isaac, 74'), Johansson, Iván (Juanlu, 83').
Árbitro: Muñoz García (Extremeño). Amonestó a los locales Djetei, Piovaccari, Samu Delgado, Álex Robles y al técnico Juan Sabas; y a los visitantes Nacho Quintrana, Adrián y Pedro Ortiz. Expulsó por doble amonestación al local Carlos Valverde, la segunda una vez finalizado el encuentro. 
Goles: 0-1 (23’) Iván. 0-2 (60’) Iván. 1-2 (74’) Álex Robles.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el Grupo IV B de Seguynda División B disputado en El Arcángel a puerta cerrada a causa de la pandemia por el covid 19.


Galería