Raúl Agné: “Queremos ir dando pasos al frente y que se consolide el equipo"

1 de noviembre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

Rueda de prensa del entrenador blanquiverde previo al Talavera - Córdoba CF de la jornada 11

Tras la victoria en El Arcángel en el debut de Raúl Agné como técnico de la entidad cordobesa, la temporada continúa y el próximo domingo el Córdoba CF visita al CF Talavera. El cuadro manchego, a priori inferior, hace frente a un nuevo Córdoba que llega como favorito. Sin embargo, el míster blanquiverde no lo ve como tal: “Nunca he ganado un partido antes de jugarlo. No vamos a ganarle al Talavera sin bajarnos del autobús. De hecho, pienso que los equipos que están abajo en la tabla son muy peligrosos en su campo, pues tienen sus armas y a su gente. Estoy convencido de que tenemos opciones de sacar el partido adelante”, añade Raúl Agné. De hecho, ha demostrado conocer bien al rival y, principalmente, sus principales ventajas: “El rival tiene jugadores trotamundos, con mucha experiencia en la categoría de bronce. En ataque destacan jugadores como Zamorano, Oca, Aguilera, que son muy verticales. Lo más importante de esto es que no entremos en su terreno y tengamos control del partido. No quiero que el rival se sienta cómodo y nosotros incómodos. Tenemos que jugar con experiencia y oficio, un fallo te puede echar a perder un partido”, afirma el entrenador.

Raúl Agné apenas lleva dos semanas en la ciudad califal. Sobre ello, ha mencionado que: “Vamos poco a poco, estoy asentándome en la ciudad y a la plantilla. Ahora tengo más tiempo para preparar el partido y poder ir mejorando la progresión del equipo”.  Además, el estilo del entrenador es lo que más controversia crea en el entorno cordobesista, y Raúl Agné ha dejado clara su idea sobre el verde: “Me gusta ganar como nos toque. Si soy capaz de generar mucho y sumar pases, perfecto, pero también sin balón puedo generar mucho y eso también es bueno”.

El objetivo del Córdoba es ganar ante el Talavera y obtener regularidad, algo que el técnico aragonés también quiso dejar claro: “Queremos ir dando pasos al frente y que se consolide el equipo. No quiero un paso adelante y dos atrás. Somos conscientes que estamos compitiendo y que más allá de cómo lo queremos hacer, necesitamos puntos y encontrar ese equilibrio entre la competición y cómo queremos jugar. Lo importante es que vayan apareciendo nuevos argumentos y los jugadores los vayan asimilando con pies de plomo. En esta circunstancia hay que ser consciente de que no estamos en pretemporada y hay que sumar puntos”. A pesar del optimismo, el Córdoba lleva sin ganar lejos de El Arcángel desde febrero, dato que muestra la crisis de este club: “Conozco la estadística del Córdoba fuera de casa, pero espero que en mi primera salida como entrenador obtengamos una victoria. Lo que ha sucedido antes no me sirve de nada”, añade Raúl Agné.

Por último, con respecto a los disponibles para el próximo encuentro, Raúl Agné ha destacado que “José Antonio y Chus Herrero han entrenado con normalidad y podrán viajar", mientras que "Jesús Álvaro tiene una rotura, Xavi Molina otra y Javi Flores tiene que esperar. El resto del equipo están todos para jugar”.