Puntuaciones de la victoria blanquiverde ante La Balona

16 de diciembre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

Analizamos y valoramos con nota a los protagonistas cordobesistas del RB Linense 0-1 Córdoba CF de la jornada 17 de Segunda División B.

Becerra: 7- Portería a cero. Seguridad por bandera. Atento y salvando al equipo en varias ocasiones con buenas paradas. No encajó goles.

Defensa: 7

Fernández : 6- Correcto. No necesitó de protagonismo ni en defensa, donde apenas pasó apuros y cumplió, ni en ataque, faceta en la cual no llegó a explotar y apareció por momentos. Atento atrás y sin arriegar.

Djetei: 7- Garantía. Sigue a buen nivel defensivo, con mucho atrevimiento a salir a cortar balones y mostrando un imponente poderío físico. Buena anticipación y fue el líder de la zaga. 

Xavi Molina: 7- Seguridad. Novedad en el once jugando como central junto a Djetei. Cumplió con creces, puesto que mostró personalidad, contundencia defensiva y orden en la zaga. Ayudó mucho en el trabajo defensivo del centro del campo cubriendo el pivote defensivo en las jugadas ofensivas.

Raúl Cámara: 6- Regreso. Volvió sorprendentemente a la titularidad en el lateral zurdo y mostró un buen nivel. No pasó demasiados apuros y se mostró firme atrás y ayudando en ataque. Gran labor frenando las internadas del extremo Musa por su banda.

Centrocampistas: 7

Chus Herrero: 7- Fantástico. Su posición como pivote defensivo internándose entre centrales resultó ser una de las claves de la buena labor defensiva del equipo. Era novedad en el once y cumplió con trabajo, contundencia atrás, buena colocación y una correcta salida de balón.

Imanol: 8- Galones y gol. Uno de sus mejores partidos. Recital defensivo con robos y una gran salida de balón. Diferencial en ataque, faceta a la que no acostumbra, pero a la que se sumó muy bien y, de hecho, marcó el gol de la victoria. Muy completo y asumiendo galones y control en el juego blanquiverde.

De las Cuevas: 7- Determinante. Con su salida en el 56´por lesión el equipo perdió el control del balón y el dominio del juego. Fue el líder del ataque cordobesista y se desgastó en labores defensivas Muy importante en las transiciones defensa-ataque y rápido e inteligente en los contragolpes.

Javi Flores: 5- Incómodo. No acostumbra a no ser el timón del equipo, sin embargo, no fue su partido. Le costó entrar en el ritmo del encuentro y conectar en los contragolpes del equipo. A pesar de ello, lo intentó y creó ocasiones. Cambiado en el 65´.

Jesús Álvaro: 8- Amo de la izquierda. Imponente en toda la banda izquierda, en la que partió de interior zurdo. Destacó su profundidad y factor sorpresa internándose continuamente con peligo al área rival. Dispuso de varias ocasiones que pudieron ser gol. Gran desgaste ayudando en defensa a Raú Cámara.

Zelu: 5- Discreto. Entró en el 56´ y su trabajo se basó en defender. No apareció en ataque como debería, afectado también por el juego del equipo. 

J. A. González: 5- Incapaz. Desde el 65´ sobre el campo con disposición al ataque, pero lento para salir al contragolpe. Insuficiente para eso, su labor se centró en reforzar la defensa desde el centro del campo.

Delantera: 6

Owusu: 6- Verticalidad. Buen partido del ganés como titular desde la punta de ataque. Lo intentó de todas formas y aportó mucha velocidad y desborde para los contragolpes del equipo. Buena asociación con sus compañeros, aunque se quedó solo en ataque en lo últimos minutos de partido y tuvo que intentar avanzar solo. 

Ortuño: N.P- Sustituyó a Owusu en el 87´y no tuvo tiempo a participar en el juego del equipo. Su función era aguantar el balón el mayor tiempo posible arriba.