Puntuaciones de la victoria blanquiverde ante el conjunto extremeño

2 de diciembre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

Analizamos y valoramos con nota a los protagonistas cordobesistas del CD Don Benito 0-1 Córdoba CF de la jornada 14 de Segunda División B.

Portería: 7

Becerra: 7- Primordial. Realizó varias paradas que salvaron al equipo. Generó confianza y seguridad. Portería a cero.

Defensa: 6

Fernández: 6- Seriedad. Atento en defensa y algo tímido en ataque. Buenos centros y no pasó excesivos apuros atrás.

Djetei: 6- Contundente. Muy atento a los cortes y mejor en la salida de balón. Se anticipó a los balones con éxito, principalmente a los balones aéreos, donde mostró su poderío físico.

Fidel Escobar: 6- Correcto. Jugó bien como acostumbra. Regularidad, orden y compromiso. Atento al corte y a enviar balones largos. Tuvo una ocasión nada más comenzar el partido.  

Jesús Álvaro: 6- Asentado. Actuación correcta. Defensa sin fisura, aunque muy ayudado en su costado. Buena aportación en ataque con internadas rápidas y buenas asociaciones con sus compañeros.

Chus Herrero: 5- Poco tiempo. Apenas jugó el tiempo de descuento para aguantar el resultado desde el pivote defensivo. Cumplió su labor en los pocos minutos.

Centrocampistas: 7

Xavi Molina: 3-  Agresivo. Desubicado en el pivote defensivo. Muy duro en las entradas pues pudo haber sido expulsado en dos ocasiones. Dicha actitud le costó la sustitución en el 51´. Partido malo.

Imanol: 7- Estabilizador. Bien ubicado sobre el césped, empleando una correcta y ordenada salida de balón. Puso el centro que acabó en el gol de la victoria. Control del centro del campo y buena colocación entre centrales.

José Antonio González: 5- Ordenado. Muy centrado en defensa. Organizó bien el centro del campo y la transición defensa-ataque. Discreto en labores ofensivas y con algunas complicaciones en la conducción de balón.

Javi Flores: 8- Líder. Partido completo como acostumbra. Orden, calidad, distribución y liderazgo. Protagonista con el balón y principal generador de juego. Dispuso de dos buenas ocasiones que no convirtió.

Zelu: 6- Cumplidor. Partido correcto jugando como delantero cayendo a banda derecha. Buscó la portería con entrega, aunque con poca fortuna. Buena asociación con el resto de compañeros.

De las Cuevas: 9- MVP. Entró al campo en el 52´y cambió el rumbo del partido. Generó creatividad y mejoró la conducción de balón y la asociación del equipo. Fue el revulsivo perfecto gracias a su frescura, calidad y entrega en defensa. Marcó el gol de la victoria.

Delanteros: 5

Ortuño: 4- Incómodo. Escaso protagonismo en las acciones ofensivas. No encontró portería. Desacertado.

Novaes: 5- Escasa presencia. Entró en el 64´. Destacó por la entrega y la intensa presión que ejerció. Por lo demás, desafortunado en ataque y sin mucho protagonismo.