Puntuaciones de la derrota cordobesista por 2-1 ante el filial hispalense

30 de septiembre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

Analizamos y valoramos con nota a todos los protagonistas del Sevilla Atlético - Córdoba CF de la jornada 6 de Segunda B.

Portero: 3

Isaac Becerra: 3- Nula autoridad. Sin ninguna aparición importante. El conjunto sevillista apenas llegó en dos ocasiones que fueron los dos goles en contra.

Defensa: 3

Fernández: 3- Perdido. Sin demasiado trabajo en su banda no destacó en ataque ni resultó ser resolutivo en defensa. Pocos centros efectivos y dubitativo atrás.

Xavi Molina: 3-  Errores que le costaron un mal partido. Falló en los dos goles sevillistas y, aunque su libertad le permitió liderar la zaga, no fue capaz de solventar el poco peligro que les generó el cuadro local.

Fidel Escobar: 5- Cumplidor. De lo poco salvable en defensa por sus correctas salidas al corte de balón en medio campo y sus acertados duelos aéreos. No salió mal parado en los goles, pero su labor destacó más en el centro del campo que como central.

Chus Herrero: 2- Sin nivel. Desubicado en la zaga, cosa que se notó en los dos tantos del rival en los cuales no se encontraba en el sitio indicado. Su estado de forma parece pasarle mala factura y de nuevo fue sustituido en la segunda mitad (84´).

Jesús Álvaro: 5-  Salvable. Protagonista en acciones ofensivas con buenas incorporaciones por la banda izquierda. Sin embargo, resultaron insuficientes y en defensa se mantuvo firme aunque sin nada que destacar.

Centrocampistas: 3

Imanol: 3- Desaparecido. Escasa influencia en el juego, eclipsado en el césped por sus compañeros del centro del campo e incapaz de frenar las pocas ocasiones de ataque de sus rivales.

Javi Flores: 6- Faltó brillo. Líder del equipo y principal unión defensa-ataque. Su distribución del juego permitió habilitar jugadas de peligro, pero su contribución fue intermitente durante los 90 minutos.

De Las Cuevas: 3- Incapaz- Buena asociación con sus compañeros en zona ofensiva en la primera mitad y algunos disparos lejanos que generaron peligro. Por lo demás, desapareció en la segunda parte, no participó en defensa y se sigue esperando mucho más de él y su bajo nivel físico. Sustituido en el 70´.

José Antonio: 3- No cambió nada. Entró en el 70´ por De Las Cuevas y, además de frescura y oxígeno, su aportación futbolística no fue la esperada pues le costó entrar en el partido.

Zelu: 3- Regreso gris. No jugó ni diez minutos, por lo que apenas aportó nada al juego.

Delantera: 6

Owusu: 8- El mejor. Actividad durante todo el partido, desequilibrando la zaga contraria y atacando constantemente la meta rival. Marcó el único gol blanquiverde y destacó en grandes jugadas individuales que pudieron cambiar el resultado. El ataque pasaba por sus botas, aunque dispuso de dos buenas ocasiones que no convirtió en gol.

Novaes: 5- De más a menos. Titular y una importante aportación ofensiva en la primera parte que le permitió asistir a la perfección a Owusu en el primer y único gol del Córdoba. Después le costó crear peligro y se fue apagando su juego y pasó a sentirse incómodo y sin recursos. Fue cambiado en el 66´.

Juanto Ortuño: 4- Aportó y falló. Su entrada al campo en el 66´ generó algo más de movimiento y físico arriba. Tuvo el empate en el último minuto pero estrelló el remate de cabeza en el palo.

 

Entrenador: 3

Enrique Martín: 3- Inestabilidad. No supo controlar el marcador a favor y el dominio que tuvo el cuadro cordobesista en la primera parte. Los cambios fueron correctos aunque tardíos. Su sistema de cinco centrales empieza a darle problemas por la intermitencia del juego de su equipo durante los 90 minutos y la poca estabilidad defensiva.